NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Un problema central

La primera oleada de fichajes de Las Palmas no refuerza el eje de la zaga. Álex Muñoz es visto como lateral izquierdo. La salida de Saúl Coco, pendiente.

LAS PALMAS
Un problema central
Carlos Diaz-Recio

Las Palmas empezó, al alba de la presente semana, con su goteo de fichajes y renovaciones, acaso oficializándolas, de cara a la temporada que viene. Poco a poco, ni que fueran piezas del mismo dominó, fueron cayendo las llegadas de Javi Muñoz y Cillessen, la renovación de Campaña, la compra del 50% de Marvin Park al Real Madrid o el fichaje de Manu Fuster.

Ya se anunció desde los despachos de Las Palmas la renovación de la plantilla afectaría a alrededor del 50% de los futbolistas que lograron la permanencia en Primera, y en esas andas los ejecutivos de la entidad grancanaria. Una de las posiciones más necesitada de refuerzos en la de central, y de momento no se conocen novedades.

Ocurre que Curbelo, que acaba contrato dentro de una semana, no va a renovar. Falta por conocer qué encaje tendrá Álex Suárez con el nuevo entrenador, tan adaptado el 4 de Las Palmas al eje de la defensa como a la posición de lateral derecho, como él mismo confesó en una reciente entrevista con Diario AS. Con Juanma Herzog, que ocuparía la plaza de Curbelo, se cavila una cesión, mientras que Mika Mármol será, una temporada más, un titular más que indiscutible como central por mucho que sea un sólido lateral zurdo ocasional.

Grada

Toca, pues, conocer a su acompañante. Bien podría ser el propio Suárez, pero para eso hace falta otro lateral derecho en el particular puzle de la plantilla de Las Palmas. Esta plaza era para Coco, a quien se le busca una salida. Resulta que acaba contrato en 2025 y, según Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente del club, “el representante ha dicho que no quiere renovar”. Se expone, pues, a la amenaza marcada por el propio Ramírez: si se mantiene en la plantilla pero no renueva, a la grada. Con una cláusula de rescisión de 30 millones, se le busca una salida vía traspaso lo antes posible para evitarse una papa caliente.

Pese a que también puede actuar como central, donde lo hizo mucho y bien con el Levante, Álex Muñoz es visto en Las Palmas como el relevo ideal de Sergi Cardona, ya fuera de la entidad insular, indiscutible lateral izquierdo durante las dos últimas temporadas, exactamente el mismo tiempo, dos años, que dura el contrato con la Unión Deportiva del propio Muñoz. Todo, claro, queda a expensas de la llegada del nuevo entrenador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas