Un precedente que invita a soñar al Cádiz
Los amarillos se enfrentan hoy al Atlético de Madrid, un equipo que históricamente se les ha dado muy mal, pero al que ganaron la temporada pasada.
La jornada pasada, tras el empate del Cádiz con el Rayo y unido a las victorias de Mallorca, Sevilla y Celta, la distancia con respecto a los puestos de salvación aumentó hasta los cinco puntos (la marcan los gallegos). Sin embargo, y aunque faltan tan solo once jornadas para el final del campeonato, en la Tacita de Plata siguen confiando, y así será mientras las matemáticas digan lo contrario. El siguiente envite llega hoy, con la visita del Atlético de Madrid al Mirandilla. Un equipo que se le ha dado realmente mal históricamente a los amarillos, pero sobre todo desde que retornaron a la máxima categoría.
Cádiz y Atlético se han enfrentado siete veces desde el ascenso de los amarillos y los rojiblancos no han tenido piedad en el aspecto goleador, con 24 goles anotados (3,42 tantos por partido). No ha habido empates en estos cruces. Seis partidos se decidieron a favor de los madrileños y uno para los gaditanos (el del curso pasado en el Mirandilla). Este encuentro acabó con una racha negativa sin victorias de casi 34 años. Y a ese partido se agarran los amarillos para volver a confiar en sus opciones de permanencia.
“Hasta los que ya se fueron cantan desde el cielo”. Con este tifo recibía la afición del Cádiz a los suyos el 29 de octubre de 2022, antes de enfrentarse al Atlético. Los amarillos marchaban penúltimos tras haber ganado solo un partido de once, pero la afición, una vez más, lanzó en volandas a los suyos. Solo hubo que esperar 27 segundos para ver el primer gol del Cádiz, obra de Bongonda con un tiro ajustado al palo, tras asistencia del Pacha Espino. El Atleti apretó, pero ahí apareció Ledesma con sus habituales intervenciones salvadoras. Una vez pasado lo peor, a nueve minutos para el final, Álex controló un balón con el pecho dentro del área y se sacó un zurdazo inapelable, para batir a Oblak (2-0).
Cuando todo hacía presagiar una victoria local, el Atlético apretó y en cuestión de cuatro minutos, João Félix puso la igualada en dos zarpazos, desilusionando a los amarillos por el esfuerzo realizado. Pero no estaba todo acabado. La fe mueve montañas y los amarillos pusieron el 3-2 definitivo en el minuto 99, con un gol de Sobrino tan valioso como poco ortodoxo. Un remate con la rodilla/tripa que acabó dentro de la portería y llevó al éxtasis a todo el Mirandilla con la victoria final. Un precedente que invita a soñar al cadismo.
Remontada rojiblanca en la ida
El Atlético-Cádiz del Metropolitano disputado en la primera vuelta se saldó con un 3-2 a favor de los locales. Un partido en el que el equipo entrenado por Sergio en ese momento llegó a ponerse 0-2, con tantos de Pires y Roger, para el asombro de todo el estadio que enmudeció por momentos ante una gran primera media hora de los amarillos. Los de Simeone reaccionaron con un sensacional Correa y lograron la igualada antes del descanso con un gol suyo y otro de Nahuel Molina. En la segunda parte, el propio Correa puso el 3-2 definitivo.