Un plan por Carlos Romero
El jugador del Espanyol, cedido por el Villarreal, gana enteros en la lista de futuribles de Mateu Alemany para verano. Su cláusula, prohibitiva, es de 45M€.


El Atlético de Madrid sigue inmerso en pleno mercado de enero, pero tampoco pierde el ojo a sus opciones de cara al verano. Son varias las parcelas que se quieren reforzar este año. Nada de chapa y pintura. Jugadores de calidad y con jerarquía para que, esta vez sí, den un salto de calidad a la plantilla. Carlos Romero gana enteros para reforzar el lateral izquierdo. Una operación estratégica, pero que se pospondrá a junio, momento en el que volverá al Villarreal, su club.
La dirección deportiva del club, encabezada por Mateu Alemany, no para. No ha sido una ventana tranquila en el Metropolitano. Para nada. A las salidas de Conor Gallagher y Jack Raspadori, a Tottenham y Atalanta, respectivamente, al que se les podría unir Thiago Almada en los últimos días de esta ventana -Palmeiras sigue interesado en el argentino-. En total, más de 60 millones de euros en ventas, por ahora y sin contar con la futura inyección de Apollo, para financiar el futuro más inmediato. El plan marca tres grandes objetivos: un medio, un lateral zurdo y un atacante. Ahí es donde el nombre del jugador cedido al Espanyol surge como opción.
Con 24 años ha explotado en la élite del fútbol español. Un jugador total, eficiente en defensa y sobre todo en ataque. Suma ya cuatro goles y dos asistencias en 19 partidos en la gran sorpresa de la temporada, siendo además pieza capital para Manolo González y uno de los mejores en su posición de toda LaLiga. Tal ha sido su irrupción que, como ya avanzara este diario, el Barcelona también le sigue la pista, especialmente tras la reconversión de Gerard Martín a central.

Gusta al Atleti, y mucho. Por edad y proyección encaja como anillo al dedo en los parámetros que busca la dirección deportiva. Aunque, eso sí, no será barato. Para nada. Volverá a La Cerámica el próximo 30 de junio para, a priori, ser importante para Marcelino. El Villarreal no pondrá fácil su salida. Tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión valorada en 45 millones de euros. Ese será el valor de su liberación. En otras palabras, no es nada barato. Para más inri, la salida de Pedraza a la Lazio le abre un hueco en la plantilla de Marcelino.
Noticias relacionadas
Su carpeta está sobre la mesa. No para ahora, eso está completamente descartado, sino para verano. El perfil que más gusta de una lista amplia, que incluye a Alejandro Grimaldo -fue ofrecido en las últimas semanas, pero el Leverkusen solo le dejará salir en verano-, Rayan Aït-Nouri -podría salir del City- o Mathías Olivera -si antes no le cierra el Nottingham Forest-.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar