Un plan para Joan Martínez
El Real Madrid y Arbeloa quieren ‘apretar’ a la mayor promesa defensiva de la cantera para que eleve el nivel. Todavía no ha debutado con el primer equipo.


El Real Madrid anda canino de centrales: sólo tiene sanos a Asencio, Huijsen y Alaba, y el austríaco apenas cuenta y sabe que está disfrutando de sus últimos partidos como jugador del equipo blanco. No están ni Rüdiger, al que ya le queda poco para regresar, ni Militao, cuya recuperación está aún muy lejana. Y por ello, Arbeloa está completando convocatorias con jugadores de la cantera, siendo Diego Aguado el último en llegar. El defensor, capaz de jugar de central o de lateral, ya debutó con el primer equipo el curso pasado, estuvo en Vila-real y ha viajado también a Lisboa para el duelo ante el Benfica.
¿Y Joan Martínez? Esa es la gran pregunta. Sorprende que la gran promesa de la cantera en materia de centrales no esté entre los convocados habituales ahora que anda Arbeloa corto de zagueros. Sí ha estado presente en los entrenamientos del primer equipo, fue así en el primer día de Arbeloa al mando tras el cese de Xabi Alonso. Pero no ha ido convocado y sigue esperando su oportunidad para debutar.

En el Real Madrid mantienen intactas las esperanzas con Joan Martínez. Le consideran un jugador con potencial clarísimo para llegar al primer equipo y para hacer carrera de blanco. Pero al mismo tiempo se percibe en el club que el jugador puede dar más, sobre todo en el trabajo durante la semana, y por eso quieren espolearle para que suba el nivel de concentración y de esfuerzo. A su mejor nivel, tienen claro que es un jugador que puede aportar en el primer equipo en muy poco tiempo. Eso es lo que esperan de él.
“Con lo que hace ahora, no le vale”
El propio Arbeloa, aún como entrenador del Castilla, ya mandó un mensaje muy contundente al central tras un encuentro del filial blanco: “Es un chico con muchas condiciones, pero le queda un camino muy largo. Para empezar, tiene que entrenar muchísimo más fuerte de lo que lo hace, mucho más concentrado, con mucha más intensidad. Si quiere ser jugador del Real Madrid tiene que saber que la exigencia en ese puesto es altísima. No le vale con lo que hace ahora para ser jugador del primer equipo y hasta que no sea consciente pues evidentemente será un gran jugador en el Castilla, pero lo de arriba es otra historia. Estamos trabajando en eso, en que sea consciente de que hay que ser profesional y hay que entrenar al máximo cada día. Ahí tiene su gran salto de mejora para ser jugador del Real Madrid, porque condiciones tiene. Pero con lo que hace ahora mismo, no le vale”.
Un mensaje de suficiente claridad para que Joan se dé por enterado. Arbeloa no acompañó ese comentario con jarabe de banquillo, todo lo contrario: con él en el Castilla, Martínez fue un fijo en el once. Pero ya entonces quedó a la vista que en el club, que era conocedor del mensaje que iba a mandar Arbeloa en ese momento, quieren más del valenciano.
Noticias relacionadas
El asunto quedó zanjado y no hay rencor entre jugador y entrenador, como muestra que haya contado con él en las sesiones del primer equipo de forma habitual. Pero Arbeloa sabe que Joan puede dar más y por eso va a exigirle más. El técnico ya lo explicó en su primera rueda de prensa como entrenador del primer equipo: “La cantera del Madrid es la mejor del mundo. Tenemos una suerte enorme. Ellos saben que tienen una gran oportunidad, que el entrenador del primer equipo les conoce mejor que nadie. Saben de la exigencia que les intento transmitir en el día a día, que es la del Real Madrid. Y saben que cuento con ellos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar