NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un plan para fichar a Yoro

La salida de Nacho acelera la operación, que será este verano. El jugador se deshace por el Madrid y está rechazando ‘ofertones’. Fichaje caliente.

MadridActualizado a
LILLE, FRANCE - NOVEMBER 12: Leny Yoro of Lille celebrates his goal during the Ligue 1 Uber Eats match between Lille OSC (LOSC) and Toulouse FC (TFC, Tefece) at Stade Pierre-Mauroy on November 12, 2023 in Lille, France. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
LILLE, FRANCE - NOVEMBER 12: Leny Yoro of Lille celebrates his goal during the Ligue 1 Uber Eats match between Lille OSC (LOSC) and Toulouse FC (TFC, Tefece) at Stade Pierre-Mauroy on November 12, 2023 in Lille, France. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)Jean CatuffeGetty Images

Yoro está muy cerca del Real Madrid. En apenas 24 horas el asunto ha pasado de templado, a caliente. De deseo, a necesidad. Y es que todo ha cambiado mucho en cuatro días: Nacho se marcha a Arabia (jugará en el Al Qadsiah, entrenado por Míchel) y Rafa Marín tiene un pie en Nápoles (traspasado, con opción de recompra). Así que Ancelotti ha pasado de gestionar un overbooking, a verse con Militao, Rüdiger y Alaba como únicos centrales. Y el austriaco saliendo de una rotura de cruzado. A Yoro se le perfilaba para 2025, cuando acaba contrato y podía llegar gratis, pero los acontecimientos empujan a este verano. Operación en marcha. Y con muy buena pinta.

Hay dos factores determinantes: el precio de traspaso y la voluntad del jugador. Cara y cruz. Porque el primero es el único problema: el Lille pide 70 millones, una cantidad desorbitada y que, fuentes del propio club, incluso reconocen como excesiva. Que en el afán de tirar por lo alto, se han pasado. Pero, a veces, se encestan canastas desde sitios muy lejanos: el PSG ha irrumpido ofreciendo casi 60 millones. Luis Campos lo quiere sea como sea. Pero se ha estrellado con un muro: el jugador tiene clarísimo que quiere el Real Madrid.

Yoro festeja con el Lille.
Ampliar
Yoro festeja con el Lille.

Tope: 40M€

Y eso es clave. En Chamartín respiran. Yoro ha recibido propuestas de Liverpool, Manchester United y PSG, respondiendo a todas que quiere jugar en el Bernabéu. Tajante, con sinceridad. Y eso pone al Lille en una encrucijada: tendrá que aceptar una oferta menor. Porque el Real Madrid, en absoluto, se plantea pagar esas cantidades. Y lo sabe. El tope son 40 millones, con voluntad de reducir esa cifra a los 30-35, introduciendo lo restante en forma de bonus o similares. Es mucho menos dinero que el que ofrece el PSG, pero el sueño de Yoro es el Madrid y su club... ¿debe respetarlo?

Un madridista en Wembley

Yoro nunca se ha escondido. El mismo día de la final de la Champions se desplazó hasta Wembley para ver el partido. Y no quedó ahí. Porque pudo haber permanecido en su palco, disfrutar del encuentro, quién sabe si cruzarse con alguien del club y volver a casa. Tranquilo. Que fuese una noche privada. Pero el futbolista, todavía propiedad del Lille, quiso compartir en sus redes sociales una fotografía demostrando que estaba en el estadio. Haciéndolo público. Blanco y en botella. Nunca mejor dicho.

Publicación de Yoro, en Wembley, la noche de la final de la Champions.
Ampliar
Publicación de Yoro, en Wembley, la noche de la final de la Champions.Instagram

Es el resumen de un futbolista que se deshace por jugar de blanco y que está haciendo todo lo posible por jugar en el Bernabéu. Incluso aunque eso le suponga rechazar ofertones, como el del PSG. El central, a sus 18 años, acaba contrato en 2025 y tiene en su mano rechazar la renovación y salir gratis en un año. Esa carta de presión empuja al Lille a aceptar una propuesta, aunque no sea la más voluminosa. Y apunta con firmeza a la del Madrid. No está cerrado, pero sí encaminado. Caliente. El Madrid aspira a que todo quede resuelto antes de los Juegos Olímpicos (pues Yoro está en la prelista de Henry y tiene muchas papeletas). Un central de futuro, para Ancelotti. Un nuevo diamante en el Bernabéu. Asoma Leny.

Normas