Llorente, baja capital: se operará en Finlandia
El Betis se queda sin el central lo que queda de campaña y algún mes más. Pellegrini baraja soluciones con Ricardo Rodríguez, Mendy y Marc Roca al acecho.

El Betis quiere olvidar lo antes posible su tropiezo ante el Villarreal y el puñado de consecuencias que motivó. Una de ellas fue la lesión de Diego Llorente. El central verdiblanco sufrió una dolencia muscular tras intentar acudir al corte en una conducción de Ayoze y las alarmas se encendieron de forma inmediata. Manos a la cabeza y una camilla para decir adiós al partido, y tras las pruebas, se confirma que también a toda esta campaña. El club reveló que sufre una “una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda” y que será operado en Finlandia, por el doctor Lempainen.
🚑 PARTE MÉDICO | Diego Llorente sufre una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda 😔🆙
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 15, 2025
¡Mucho ánimo, @diego_2llorente! 💪
➡ https://t.co/yQE2dy3b1O pic.twitter.com/0jrOJz7khx
Pellegrini tiene un desafío por delante. Quiere pelear en Liga y Conference mientras los descansos deben seguir entregándose en su plantilla. Sabe que la suma de minutos de algunos jugadores puede poner en peligro el rendimiento óptimo en los encuentros que restan. Sin Llorente, tiene a Bartra y Natan en escena. Cruza los dedos para que el primero no recaiga de sus habituales molestias físicas y el segundo esquive los peligros de sanción en Europa. Sabe que necesita a ambos para los choques de altos vuelos. ¿Qué más opciones hay para el centro de la zaga?
Uno de los focos será Ricardo Rodríguez. El suizo, asentado ahora como lateral izquierdo y con un rendimiento mejorado respecto al inicio de campaña, llegó al Betis en un contexto claro: Pellegrini dio el visto bueno al club para que fuese el elegido y que incluso optase a completar esa vía del cuarto central que podía llegar. Quiso a Ricardo en escena para la banda y para ser su cuarta vía en un hipotético caso de necesidad. Ahora, quizás ese plan tenga que ser aplicado.
La mirada vuelve al pasado y apunta a Marc Roca, que durante la última campaña tuvo que jugar numerosos partidos europeos como central tras los problemas de planificación que hubo cuando se marchó Luiz Felipe fuera de mercado. Este contexto es conocido para Pellegrini, que también cuenta con el canterano Mendy como vía posible. Está inscrito en Europa y ya jugó con el primer equipo en el torneo continental. Es una de las opciones claras para que entregue algo de descanso a los habituales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos