Un plan a coste cero
El Betis trata de repetir operaciones con jugadores libres o cedidos para mejorar su plantilla sin dañar más su economía. Bellerín y Ayoze deben ser los primeros para la 23-24.
En Heliópolis hay un plan marcado para la construcción de su plantilla de la 23-24 y la economía tiene un papel preferencial. Bajo ese escenario de necesidades, el club traza un plan que pueda equilibrar el plantel en cuestión de argumentos futbolísticos y también a nivel salarial. La apuesta es clara: encontrar piezas de altos vuelos sin que supongo un coste en traspasos. Y ahí ya tiene experiencia el club bético, que en las últimas campañas se reforzó con varios futbolistas libres. La vía de las cesiones también toma peso. Todo un puñado de variantes que puedan aliarse con Pellegrini a la hora de cumplir sus exigencias sin que la economía sea un lastre definitivo.
La llegada de Ramón Planes debería ayudar a conseguir ese reto. El director deportivo tiene la experiencia necesaria para acometer este tipo de negociaciones y se espera que pronto entren en escena las primeras oficialidades. Bellerín y Ayoze deben ser los primeros en aterrizar en el proyecto de la 23-24. El primero regresará tras estar un año fuera y después de convencer cuando fue cedido por el Arsenal en la 21-22, siendo parte importante del equipo que levantó la Copa del Rey en esa campaña. El segundo es uno de los mayores deseos de Pellegrini tras mostrar un rendimiento alto en este tramo en el que llegó del Leicester como cedido antes de que terminara contrato.
Y el Betis puede encontrar varios grados de satisfacción si echa la vista atrás. Ya acometió este tipo de incorporaciones en varias ocasiones, muchas de ellas con resultado positivo. Atrás quedan llegadas como las de Pau López o Sergio Canales, mientras que es más reciente el caso de Luiz Felipe, uno de los puntales de su defensa que llegó el pasado verano tras terminar su contrato con la Lazio. En las miras del club hay un puñado de alternativas para mejorar la actual plantilla y la mayoría de ellas se acoplan a ese plan de coste cero. Pero de momento se esperan salidas para que el límite salarial del plantel también entregue un respiro y sea la antesala de las bienvenidas.