Un paso más en la recuperación de Ansu Fati
El delantero del Barcelona se ha ejercitado esta mañana y su vuelta a la competición se va acercando después de superar una fascitis plantar.
El FC Barcelona no para de recibir buenas noticias. Al sólido liderato en solitario en la Liga y a las buenas sensaciones que transmite el equipo cuando apenas se han disputado cuatro jornadas, hoy por la mañana Ansu Fati apareció sobre el césped del campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva y ya pudo tocar balón junto a sus compañeros.
El delantero azulgrana sigue con su plan de recuperación de la fascitis plantar que lo tiene apartado del grupo desde el pasado 24 de julio y que ya le impidió ir a la gira por los Estados Unidos y estar a disposición de Hansi Flick en los cuatro amistosos, el trofeo Joan Gamper y en la Liga. La lesión llegó justo en el mejor momento de Ansu Fati. El técnico alemán había planificado sesiones específicas con el ‘10′ del Barça para mejorarle la condición física y hacerle ganar explosividad.
Su retorno a la competición se va acercando aunque en el club todavía no quieren fijar una fecha concreta y solo recibirá el alta médica cuando esté en perfectas condiciones. Con el parón de selecciones, se han ido diez jugadores y los únicos futbolistas disponibles del primer equipo son Iñaki Peña, Balde, Iñigo Martínez, Eric Garcia, Pablo Torre, Marc Casadó, Pau Víctor y Raphinha. De Jong sigue sin entrenar con el equipo.
Con el parón, y después de los buenos resultados, Flick ha decidido dar días de descanso a sus jugadores. Los próximos entrenamientos serán mañana martes a las 9:30 horas y el miércoles a las 10:00 horas.