Un partido de sanción para Djené
El togolés se perderá el encuentro del Santiago Bernabéu pero estará ante el Real Betis.


La incertidumbre se disipó en el Coliseum. El Comité de Competición dio a conocer este miércoles el listado de sanciones correspondientes a la última jornada y confirmó que Djené Dakonam será castigado con un único encuentro tras su expulsión por roja directa frente al Sevilla FC.
En el entorno del Getafe CF existía el temor de que la acción del central togolés pudiera acarrearle más de un partido de suspensión. De haberse producido ese escenario, el defensor no solo habría sido baja ante el Real Madrid, sino que también se habría perdido el compromiso posterior frente al Real Betis. Finalmente, el castigo se limita al duelo de este lunes en el Estadio Santiago Bernabéu, un alivio relativo para los de José Bordalás.
Ajustes obligados en el once
La ausencia de Djené obliga a recomponer el entramado defensivo para una cita de máxima exigencia. Todo apunta a que Mario Martín regresará al centro del campo, una solución que permitiría mantener cierto equilibrio estructural y evitar un efecto dominó en la zaga.
El problema para José Bordalás no es menor. A la baja confirmada del togolés se suma la duda física de Abdel Abqar, lo que podría dejar al técnico sin dos piezas habituales en su esquema titular para visitar el feudo blanco.
En ese contexto, el uruguayo Sebastián Boselli, que hasta ahora ha contado con escaso protagonismo, emerge como candidato a formar en el eje junto a Domingos Duarte y Zaid Romero. Sería una defensa inédita en un escenario de máxima exigencia.
Alternativas sobre la mesa
Otra posibilidad que maneja el cuerpo técnico es regresar a una línea de cuatro defensores, una variante que permitiría reservar un central en el banquillo como recurso de emergencia. En ese caso, no se descarta que Lucas Laso u otro zaguero del filial entre en la convocatoria.
Tampoco sería extraño ver soluciones de circunstancia. Futbolistas como Juan Iglesias o Allan Nyom ya han actuado en el pasado como centrales en momentos puntuales, lo que abriría la puerta a devolver a Diego Rico al lateral izquierdo tras varias semanas sin partir desde el once inicial.
Noticias relacionadas
Con el alivio de saber que Djené solo estará ausente una jornada, el Getafe afronta ahora el desafío de competir en el Bernabéu con una defensa remendada pero con margen para recuperar efectivos en el corto plazo. Bordalás deberá ajustar piezas con precisión si quiere que la sanción no tenga un impacto mayor que el estrictamente reglamentario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar