Un partido de alto riesgo, más de 300 pericos y camisetas en los matorrales
Igual que hace un año, cuando muchos seguidores del Espanyol tuvieron que esconder sus camisetas, solo en la zona visitante de Montilivi se permitirán atuendos blanquiazules.


Más allá de lo meramente deportivo, si por algo se recordará el Girona-Espanyol de la temporada pasada, disputado el 23 de noviembre de 2024, es por la imagen de Gorka, el joven aficionado perico de cinco años, acompañado de su abuelo, a quien impidieron acceder a Montilivi con la camiseta de su equipo. Un mal rato que, afortunadamente, pudo paliar días después en un encuentro con los jugadores, sus ídolos.
La icónica desolación de aquel niño en los aledaños del estadio estuvo acompañada por la imagen de otros muchos seguidores del Espanyol, con entrada para la zona general de la grada, quienes al no poder acceder con prendas blanquiazules tuvieron que esconderlas en los lugares más insospechados, la mayoría entre matorrales cercanos al estadio, para con suerte pasar a recogerlas una vez se terminara el encuentro.
306 del Espanyol en la zona visitante
Aquella prohibición se repetirá este viernes, ya que como entonces la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo este Girona-Espanyol, lo que comporta que tan solo se podrá ir ataviado con símbolos pericos en la zona visitante de Montilivi. Allí acudirán 306 socios, tantos como entradas puso a disposición el club local, agraciados por el sorteo entre muchos más que deseaban asistir a este encuentro.
⚠️ 𝐈𝐍𝐅𝐎 | #GironaEspanyol
— RCD Espanyol | Informació per a socis i aficionats (@RCDE_info) September 25, 2025
Després que el partit de demà divendres a Montilivi hagi estat declarat d’alt risc, l’@RCDEspanyol informa als seus socis i sòcies que no podran lluir elements d’animació de l’#RCDE a la zona local, zones VIP incloses.
El problema, que esta vez no debería serlo porque ya están advertidos, se encontrará entre los otros muchos hinchas del Espanyol que hayan comprado entradas para otras zonas del estadio, las cuales estaban disponibles a través del sitio oficial del Girona. Estos podrán acceder, siempre y cuando no vayan vestidos ni con camisetas, chándal o con bufandas blanquiazules.
Noticias relacionadas
Lo que resultó curioso, al menos la temporada pasada, fue que el encuentro de la segunda vuelta, es decir, el Espanyol-Girona en el RCDE Stadium, no fue estimado como partido de alto riesgo, por lo que la afición rojiblanca sí pudo moverse con total libertad por las gradas, en un ambiente de normalidad y sin incidentes que debería reinar también en Montilivi.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar