Un partido con espinas
Runrún en torno a Diego Martínez en el Espanyol. Tensión por el descenso. Gonzalo Villar, recién fichado, podría debutar en el Getafe. Joselu, pichichi nacional (9 goles) llega en racha.
Getafe y Espanyol no saben si les queda pequeño el calzado o se les ha metido una piedra en el zapato, el caso es que andan mal. El Espanyol es penúltimo. El Getafe está seis puestos por encima, pero si hoy ganan los pericos empatan en la clasificación. O sea, el equipo que está mejor puede acabar tan mal como el que está peor. ¿Y si el que gana es el Getafe? Si el que gana es el Getafe en Cornellà tocan a zafarrancho (sigue el partido en directo en As.com).
Así las cosas, el peligro en el Coliseum está a la vuelta de la esquina. O al saque de un córner o lanzamiento de una falta, que últimamente al Getafe le cuelan todo lo que cuelgan en el área. Cuatro de sus últimos cinco goles encajados han sido de cabeza tras centros laterales.
Se espera tensión y se adivinan pocos goles, y en ese tipo de partidos contar con Joselu es tener un as en la manga. Tiene mérito, y mucho, ser el máximo goleador español cuando tu equipo es el segundo peor de LaLiga. Joselu no sólo lleva más goles esta temporada que cualquier otro futbolista nacido en España, sino que supera a Benzema (Balón de Oro), Griezmann, Dembèlè, Vinicius, Cavani, João Félix… Joselu, con 9 tantos, duplica los goles de Ünal (4) y Mayoral (4) y le sobra uno.
El Getafe alineará el equipo que perdió en Sevilla con algún retoque. Debutará el flamante fichaje Gonzalo Villar, pero no de inicio.
Metido por primera vez en descenso desde que bajó en 2020 llega el Espanyol al Coliseum. Es el rey del empate de Primera, con ocho en 16 jornadas.
Diego Martínez está superprotegido por el club y goza de la confianza del propietario Chen Yansheng, pero la clasificación genera un incómodo runrún. Frustrado por la situación y a la espera de fichajes, en plural, Diego Martínez puede dar la alternativa como titular a César Montes. Recupera a Vinicius Souza tras cumplir sanción, pero pierde a Brian Oliván, indiscutible en el lateral zurdo.