Un parón para acelerar en la recuperación de efectivos
A Yan Couto y Yangel Herrera se les espera contra el Espanyol. Aleix García apurará para estar ante el Barcelona y Alexander Callens está pendiente del OK de los médicos para volver al grupo. A Ibra Kebe y Joel Roca aún les queda.
El Girona está viviendo un parón liguero tranquilo. El bloque rojiblanco cuenta con cinco puntos de margen respecto del descenso y este fin de semana sin encuentros de Liga le llega en un momento ideal. Actualmente hay seis futbolistas lesionados y están viviendo días vitales para su recuperación. Tanto que Yan Couto y Yangel Herrera se encuentran en la recta final y la próxima semana ya se espera que regresen al trabajo con el grupo. De esta manera, Míchel podría contar con ambos para recibir el sábado día 1 de abril al Espanyol.
Yan Couto y Yangel Herrera son los futbolistas que Míchel recuperará más pronto porque Aleix García, que se lesionó contra el Atlético y ya se perdió el duelo ante el Rayo, no estaría listo hasta la visita al Barcelona. Y eso si acorta los plazos de recuperación porque se le hizo una valoración de cinco a seis semanas de baja. Lo que es seguro es que todavía no tendrá el alta para jugar ante el Espanyol en Montilivi. Sus sensaciones serán claves porque sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda. Además, Míchel no está por la labor de forzar a ningún jugador porque sabe que las últimas jornadas de Liga serán cruciales para atar la permanencia. Y si con Aleix García se deberá tener cautela a la hora de elegir su fecha para reaparecer sobre el terreno de juego, con Alexander Callens igual. El central, que solo ha disputado 51 minutos repartidos en dos partidos desde que llegó en invierno, está pendiente de recibir el OK de los servicios médicos de la entidad gerundense para poder volver al trabajo con el grupo. Durante este parón liguero no ha acudido con su selección, Perú, por no estar al cien por cien y es que su prioridad actualmente es recuperarse lo antes posible de su dolencia y así poder ayudar al Girona a sellar la salvación.
Por último, están Ibrahima Kebe y Joel Roca. Estos dos serían los últimos jugadores en recuperarse. El medio no está aún listo tras la lesión en la rodilla que le está impidiendo tener minutos este curso y el extremo aún deberá estar entre tres y cuatro semanas más de baja por una lesión en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha. Eso sí, a todos les ha beneficiado este parón liguero para poder acelerar en la recuperación de sus dolencias.