Un parón bajo mínimos
Entre lesionados e internacionales Míchel no podrá contar esta semana con hasta 13 jugadores


Esta será una semana tranquila en Girona. Pese a que el resultado y las sensaciones del último partido ante Osasuna no fueron buenas, el equipo tiene encarada la permanencia (le faltan tres victorias) y mira con optimismo al futuro. Uno lejano, ya que los hombres de Míchel no volverán a jugar hasta el lunes 6 de abril contra el Villarreal. Tienen tiempo de sobra para preparar el partido pero lo que le faltará al técnico vallecano son efectivos. Entre internacionales y lesionados hay hasta 13 bajas.
Los jugadores del primer equipo que han viajado con sus selecciones son Witsel, Vanat, Tsygankov, Ounahi, Joel Roca y Krapyvtsov además de Lass, con ficha del filial. A medida que vayan disputando sus partidos se irán reincorporando al equipo, ya la semana que viene. Vanat y Tsygankov, ambos con la absoluta de Ucrania, se juegan sus opciones de estar en el Mundial por lo que sus partidos serán intensos. El gran objetivo extradeportivo, lógicamente, es que todos vuelvan sanos. Más que nada porque Míchel ya cuenta con hasta siete lesionados en la primera plantilla: Ter Stegen, Juan Carlos, Portu, Van de Beek, Stuani, Bryan Gil y Echeverri. Este último sufrió una torcedura de tobillo ante Osasuna y su participación en el duelo ante el Villarreal está hoy en duda.
Noticias relacionadas
Pero no todo es tan malo como podría parecer. Los internacionales, como es lógico, irán regresando paulatinamente a la disciplina del Girona pero también lo podrían hacer alguno de los lesionados. Quien más números tiene para reaparecer ante el Villarreal es Stuani, un futbolista importante para Míchel y decisivo en los minutos finales, que se ha perdido los últimos partidos. También Bryan Gil, que podría tener el alta médica tras el parón. El futbolista sufrió rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y se estimó un tiempo de baja de entre cuatro y seis semanas. El 6 de abril, día del partido ante el Villarreal, se cumplirán exactamente cuatro semanas, es decir, las previsiones más optimistas en su recuperación. Es poco probable que participe del partido, pero no es un escenario descartable. Exactamente igual que con Echeverri, que no está descartado, pero tampoco confirmado, para dicho partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar