NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Un parón ‘atípico’ para el Cholo

El argentino afronta los 15 días sin Liga con la ausencia de 11 mundialistas pero la presencia de futbolistas clave como Koke, Llorente, Witsel, Giménez...

Simeone junto a Koke en un entrenamiento del Atlético esta 22-23. El argentino afronta un parón atípico.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El partido del Valencia le baja el telón a LaLiga por primera vez desde el Mundial de Qatar, en el mejor momento de la temporada para un Atlético que encadena diez partidos sin derrota, solo una en el año 2023, ante el Barça en Liga, el 8 de enero. Un parón que Simeone afronta de una manera ‘atípica’ ya que, a pesar de que son once los mundialistas (De Paul, Nahuel, Correa, Oblak, Kondogbia, Savic, Griezmann, Memphis, Carrasco, Morata y Doherty) que se marchan con sus selecciones durante estas dos semanas, cinco que participaron en el Mundial de Qatar y que en esta ocasión se quedarán con el Cholo trabajando en el Cerro.

Koke y Llorente, además de Witsel, Grbic y Giménez no acudirán con España, Bélgica, Croacia y Uruguay (el último debido a su sanción por empujar a un miembro de la FIFA en el último partido de los charrúas en Qatar, eliminados en la fase de grupos). Un grupo de jugadores importantes para el argentino que se unen a los Lemar, Hermoso, Pablo Barrios o Saúl con los que los entrenamientos estos días en el Cerro dejarán de ser “en la intimidad”, como en los últimos tiempos, con ese objetivo en la cabeza y en las piernas que ahora mueve a los rojiblancos: terminar segundos esta Liga.

Koke y Hermoso

Un objetivo en que dos nombres de la lista anterior parecen fundamentales. En primer lugar el de Mario Hermoso, prácticamente invisible en la primera parte de la temporada, esa hasta Qatar, en la que jugó solamente 257 minutos repartidos en seis partidos, y ahora fundamental. Como sucediera en LaLiga 2020-21 en la que el Atlético terminó proclamándose campeón su salida de balón vuelve a ser clave. El Atlético brotado postMundial muestra más querencia por el balón y menos balones rifados desde atrás. Hermoso crece y crece hasta que parezca ciencia ficción que era uno de los nombres que el club había puesto en el mercado el verano pasado, para que saliera. No lo hizo y ahora Simeone lo disfruta, fundamental. Otro es Koke. El capitán siempre vuelve. El capitán es capital.

“Vuelve por sus fueros, mandando y liderando desde el mediocampo”, resumía @atletico_stats, cuenta de Twitter especializada en los datos y estadísticas alrededor del Atlético, con sus números ante el Valencia: el segundo rojiblanco más destacado en acciones con balón (90), el primero en pases totales (77), el primero en pases buenos (72), el primero en acierto al pase (93,5%) y el segundo en duelos ganados (5 de 6). Simeone tiene por delante quince días para seguir mejorando esos mecanismos que, desde Qatar a ahora, han cambiado por completo la cara al Atlético, en viaje al revés: de míster Hyde al doctor Jekyll.