Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Un once sin argentinos 50 jornadas después

Sampaoli no alineó de inicio a ninguno de sus compatriotas en el duelo ante el Mallorca, algo que no ocurría en la Liga desde comienzos del año pasado

Posado jugadores del Sevilla y el Mallorca en el Ramón Sánchez Pizjuán.
@RCD_Mallorca

Bono, Navas, Badé, Gudelj, Nianzou, Bryan Gil, Fernando, Pape Gueye, Suso, Óliver y En-Nesyri. Con este once titular el Sevilla derrotó al Mallorca el pasado sábado, una alineación con una particularidad llamativa: Sampaoli no alineó a ninguno de sus compatriotas. Y es que por primera vez en bastante tiempo, el Sevilla inició un partido de Liga sin ningún argentino en su once titular, puesto que Montiel, Acuña, Ocampos y Lamela estaban en el banquillo y Papu Gómez, lesionado.

Para encontrar un hecho similar hay que remontarse a la décima jornada de la pasada temporada. O lo que es lo mismo, a 50 jornadas antes. Aquel día el Sevilla derrotó en casa al Levante por 5-3 y todos los argentinos del plantel no partieron en el once titular de Lopetegui. El técnico vasco volvió a plantear un once sin argentinos este año. Fue en el partido de la fase de grupos de la Champions en Nervión ante el Borussia Dortmund en Nervión. Esa noche se sabía que sería la última en la que dirigiría al Sevilla y la ausencia de todos los argentinos se tomó como un mensaje.

También había dejado a todos los argentinos fuera del once Sampaoli este año, pero fue en un choque menor: en Copa ante el Torremolinos. El jueves, ante el PSV, se anuncia la presencia de inicio de varios de los compatriotas del técnico de Casilda.