El derbi | Atlético-Real Madrid
Un once para las mejores galas
Ancelotti saca su mejor alineación para el partido del Metropolitano, con Rodrygo en punta en lugar de Benzema rodeado del equipo de gala.
Gran partido, once casi de gala en el Real Madrid. Después de varios encuentros rotando, Ancelotti saca contra el Atlético un once muy cercano a su once tipo: Tchouameni con los otros diez que lograron la 14 en París con la salvedad de la entrada de Rodrygo en lugar del lesionado Benzema, que finalmente no llegó a tiempo para poder participar en el primer gran partido del vigente campeón en esta Liga.
Ancelotti deshace el giro radical a su defensa para disponer su retaguardia de confianza, con Carvajal en el lateral derecho, Mendy en el izquierdo y Militao y Alaba como pareja de centrales. El brasileño ha cumplido con los plazos de recuperación que se marcaron tras la lesión en el muslo que sufrió en el partido contra el Celtic y es de la partida para frenar a los de Simeone.
En la medular el dúo Modric-Kroos vuelve a estar arropado por Tchouameni y Valverde volverá a percutir de nuevo por la derecha del ataque blanco, con Vinicius por la izquierda y Rodrygo como ‘9′ titular por segundo partido consecutivo ante la ausencia de Benzema y en detrimento de Hazard.
En síntesis, el once titular que Ancelotti saca de inicio en el derbi contra el Atlético está formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinicius. El entrenador del Real Madrid convocó a 22 jugadores para el derbi, todos los de su plantilla salvo los lesionados Benzema y Lucas Vázquez, por lo que tendrá once efectivos disponibles en el banquillo para los posibles cambios: Lunin, Luis López; Odriozola, Vallejo, Nacho, Rüdiger, Camavinga, Ceballos, Asensio, Hazard y Mariano.