Un once con continuidad para el estreno del Oviedo en Primera División
A falta de completar más fichajes, Paunovic planea un equipo con la base de los futbolistas del ascenso.


A falta de varios movimientos en el mercado, se esperan al menos cinco fichajes más en lo que queda de agosto, Veljko Paunovic va perfilando el once que pondrá en liza en Villarreal, en el estreno del viernes que viene con lo que tiene a mano.
No se resigna el entrenador que espera por más incorporaciones, pero tiene claro que el inicio de la competición tendrá que hacerlo tirando del grueso de los futbolistas que el año pasado le dieron la alegría más esperada al oviedismo. De hecho, solo dos de los nuevos parecen haber metido los dos pies en el equipo ideal de Paunovic: Luka Ilic y Alberto Reina.
Por lo visto en los amistosos disputados hasta la fecha, el entrenador parece tener claros 10 puestos y cuenta con una duda en ataque. Aarón Escandell, Nacho Vidal, Luengo (Costas es baja por sanción), Calvo, Rahim, Sibo, Reina, Hassan, Ilic y Chaira van ganando la carrera por la titularidad, mientras que Viñas y Rondón pelean por ser la referencia arriba.
Sorprende la cantidad de futbolistas supervivientes en el once, cuando se suponía -y sigue esperándose- un cambio radical en posiciones capitales en el equipo. A la espera de grandes incorporaciones, los Aarón, Calvo, Sibo o Hassan están llamados a tirar del carro.
Hassan, entre algodones
Una de las dudas que han surgido esta semana es la condición de Hassan que, contra el Depor, cayó lesionado a los 30 minutos. Pidió el cambio nada más sentir las molestias y no se ha entrenado con el grupo desde entonces. Tampoco ha entrado en la lista para medirse mañana al Leganés.
Sin embargo, todo hace indicar – y a falta de ver cómo evoluciona- que ha evitado cualquier tipo de lesión y que podrá estar en el estreno de Villarreal. Se trata de una pieza fundamental en los planes de Paunovic, ya que parece el único futbolista capaz de acelerar las cosas cuando el juego del equipo no es fluido. Una de las formas de salir desde atrás es abrir el campo con Hassan y dársela al pie, para que con su capacidad de encarar conduzca hasta la inmediaciones del área rival. Un desahogo en los momentos en los que cuesta construir.
Amistoso en Leganés
Noticias relacionadas
Con esas certezas en el once y también alguna duda, el Oviedo disputa mañana el último amistoso de pretemporada, que puede servir de ensayo general para lo que viene por delante. En la lista no ha entrado Hassan por las molestias ya comentadas y habrá que ver si Paunovic opta por Forés tapando su posición, en un rol que ha venido desarrollando en la pretemporada azul, o si, por el contrario, prefiere situar a Ilic en la banda derecha y poblar el centro del campo con otro futbolista más, como sucedió en el amistoso contra el Deportivo de la Coruña de Ribadeo, en el que Ovie Ejaria ingresó en el terreno de juego y fue uno de los destacados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar