Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Un octubre aún más negro

Como ocurrió el año pasado, el Sevilla echa a un entrenador y se aleja de los objetivos durante este 10º mes del año. Ahora resulta peor: no ha ganado un solo partido.

Lamela y Ocampos se lamentan tras la derrota ante el Arsenal.
JORGE GUERREROAFP

Octubre, ese mes en el que los árboles se quedan sin hojas, desnuda también la realidad de este último Sevilla inconsistente y frágil, lejos de la habitual versión potente que ha mostrado habitualmente desde el inicio del siglo. El equipo de Nervión jugará su próximo partido, el de Copa ante el Quintanar de la Orden, este 1 de noviembre para dejar atrás de nuevo un negrísimo 10º mes del año, que en esta 2023-24 ha incluso superado en lo negativo al anterior.

Se repitió el cambio de entrenador, también justo después de torcer septiembre: Sampaoli llegó por Lopetegui un 6 de octubre y Diego Alonso sustituyó a Mendilibar el 10. En los primeros duelos del técnico argentino, sin embargo, los blanquirrojos consiguieron dos victorias, una en Liga ante el Mallorca y otra de Champions contra el Copenhague. Diego Alonso y su antecesor no han logrado triunfar durante los últimos 30 días: cuatro empates (tres en Liga, uno en Champions) y una derrota, ante el Arsenal en la máxima competición continental.

La consecuencia es que el Sevilla se encuentra, igual que el año pasado a estas alturas, mucho más cerca de los puestos de descenso que de los que permiten clasificarse para Europa. Y que en Champions, con la visita al Arsenal como duelo más cercano, el 8 de noviembre, los nervionenses deberán realizar una machada para pasar a octavos e incluso si pretenden aspirar a un tercer puesto que, como en la 2022-23, les dé al menos derecho a jugar otra vez su torneo fetiche, la Europa League.

Salvo lo que (debería) convertirse en un trámite copero este próximo miércoles, el calendario de noviembre no amanece tampoco nada halagüeño para el equipo que dirige ahora Diego Alonso. El sábado hay visita a un Celta muy necesitado, en Balaídos, y el miércoles siguiente el ya reseñado viaje a Londres para jugar en el Emirates. A los pies del parón internacional, tensión máxima: el derbi contra el Betis, en el Sánchez-Pizjuán. Y justo antes de concluir el mes vienen otros dos duelos de aúpa: encuentro en San Sebastián con la poderosa Real Sociedad y, posiblemente, la cita más crucial para sus aspiraciones europeas: el PSV Eindhoven llega a Nervión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.