Un nuevo reto para Piñedo
El Atlético regresa mañana al trabajo y el preparador físico, cuya primera temporada en el equipo ha sido sobresaliente, debe diseñar una minipretemporada.

Mañana al Atlético se le habrá terminado el verano por primera vez. Adiós a Ibiza. Adiós a la playa. Las agujetas aguardan a las puertas de la ciudad deportiva en el Cerro del Espino a partir de las 19:30 horas. Esa es la hora a la que los jugadores de Simeone están citados para volver a los entrenamientos en el que será un nuevo reto para Luis Piñedo, el preparador físico, cuya primera temporada ha sido sobresaliente. Pero el Mundial de Clubes supondrá un añadido también para él. En 14 días el Atlético estará debutando en esta competición en Estados Unidos ante el campeón de la Champions, el PSG.
Una pretemporada tras una temporada de 50 partidos y el equipo fuera de la lucha por los títulos a casi dos meses del final. Mucho tiempo jugando sin tensión, algo que se trasladó al campo como en las derrotas ante Las Palmas y Osasuna y el empate 0-0 ante el Alavés. Simeone debe resetear las cabezas de sus jugadores tras una semana de vacaciones y descanso mientras Piñedo le pone a punto las piernas.
Y eso que, a la falta de días, le suma otro problema: la falta de efectivos. Once jugadores están con sus selecciones (Julián Alvarez, De Paul, Nahuel Molina, Giuliano y Correa, con Argentina; Le Normand, con España; Giménez, con Uruguay; Oblak, con Eslovenia; Lenglet, con Francia; Sorloth, con Noruega; y Reinildo, con Mozambique) y se irán reincorporando según finalicen estos compromisos. Los últimos en jugar serán Giménez (Uruguay-Venezuela es el miércoles 11, a la 01:00 hora española) y los cinco argentinos (Argentina-Colombia es también el día 11, a las 2:00) que prácticamente se subirán al avión para aterrizar en Estados Unidos, donde se jugará el Mundial de Clubes. Es decir, que muchos de sus titulares no estarán trabajando a las órdenes de Simeone en la preparación de esta competición.
Noticias relacionadas
Luis Piñedo, como ya hiciera el pasado verano, cuando se incorporó al trabajo en el cuerpo técnico de Simeone y se encontró con la mayoría de internacionales fuera por la disputa de la Eurocopa y la Copa América, el preparador físico tenía contacto diario con los jugadores rojiblancos con ejercicios específicos y cargas de trabajo, con un control exhaustivo de su trabajo para que, en cuanto se reincorporen al Atlético apenas noten el cambio y estén a disposición del entrenador enseguida. Para el club y los jugadores esta competición es importante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar