NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marcao: “No estaba siendo una persona buena, un padre bueno”

El central del Sevilla explica por qué le han dado una tregua las lesiones: “Tenía que cambiar la alimentación y la psicóloga fue muy importante”.

Marcao, con la máscara que lleva en los entrenamientos del Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Aunque hace unas semanas que tiene que llevar careta tras sufrir una rotura en la nariz, a Marcao le han dado un respiro esos problemas musculares que no dejaban de aparecerle desde que llegó al Sevilla, ya lesionado, en agosto de 2022. El central brasileño tiene la clave de esta tregua: “Tenía que cambiar muchos hábitos, como la alimentación o entrenamientos específicos. Además, cuando vives momentos difíciles es fundamental estar cerca de tu familia. Con mi mujer, con mis niñas... y una persona muy importante fue mi psicóloga. Pensé que era una tontería, pero ha sido una persona importantísima. MI agente también me ha ayudado”, afirmó a los medios oficiales.

“La psicóloga me ayudó a tomar mejores decisiones. Yo no estaba siendo una persona buena, no estaba siendo un padre bueno; estaba sufriendo. Mi mujer me dijo que necesitaba ayuda. Dije que sí, que una o dos sesiones, no más. Pero fui a la primera, a la segunda... las cosas fueron ordenándose. Me sirvió para estar más calmado. Y este año es diferente, tras tantas lesiones. Estoy mejor”, añade el defensa.

“Todo cambia muy rápido”, dice Marcao, para confesar que el club nervionense le tenía en la rampa de salida. “El Sevilla me dijo que no me iba a quedar, pero yo quería seguir. Llamé al entrenador. Él me decía que estaba contento, pero le dije que yo no tanto. Un día antes del primer partido de pretemporada, me llamó para decirme que no iba a jugar. En ese momento entró la psicóloga: me dijo que tenía que ser fuerte, que si quería algo tenía que demostrarlo”.

El futbolista admite que tuvo ofertas “de Arabia y Turquía”. “Pero yo no quería escuchar nada, me quería quedar en el Sevilla. Ahora me siento orgulloso de ser uno de los capitanes. Para ser capitán aquí tienes que tener el respeto de tus compañeros, del club. Todos estaban de acuerdo en que lo fuera. Pienso en el grupo: si el grupo está contento, para mí es lo más importante”, afirma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas