Un nueve para Pellegrini
El Betis activa la caza de un ariete con vistas a la inminente marcha de Borja Iglesias al Leverkusen. Raúl de Tomás, presente en la baraja del club.
El Betis busca un nueve y Raúl de Tomás es uno de los candidatos que tiene sobre la mesa. El club verdiblanco trabaja en la caza de un ariete para recomponer su ataque ante el inminente adiós de Borja Iglesias, que se convertirá en futbolista del Bayer Leverkusen como cedido con opción de compra. En Heliópolis quieren atar a un reemplazo con rapidez para que Manuel Pellegrini no vea afectado su plantel en este contexto de movimientos. El técnico pretende tener otra pieza lista para jugar en el caso de que Borja abandone su plantel y por ello el Betis se mueve de forma exprés ante el reto que se le presenta.
No hay ninguna operación encarrilada en este contexto al margen de la de Borja y el Leverkusen. De Tomás es uno de nombres que baraja el club bético a sabiendas que atraviesa un momento de dudas en el Rayo Vallecano y una salida podría ser ventajosa para todas las partes. El delantero no marcó ningún gol en lo que va de Liga y salió del once inicial rayista en las últimas semanas, algo que minimiza sus expectativas de cara a esta segunda parte de la campaña. Su reto es recuperar su mejor nivel y mejorar unos números que están muy lejos de los esperados cuando firmó con el Rayo.
En Heliópolis hay cautela con el asunto. El adiós de Borja al Leverkusen parece cerrado a falta de ultimar algunos detalles de esa cesión. El escenario, quizás inesperado, se abre a numerosas variantes para el ataque del Betis. En el último verano, ya se esperaron movimientos en esa línea ofensiva del Betis que finalmente mantuvo en liza a Borja Iglesias y a Willian José. Ninguno de los dos respondió con cifras para la esperanza y ahora cabe la opción de un nuevo invitado en la terna. El iraní Sardar Azmoun, propiedad del Leverkusen y cedido en la Roma, también es un nombre que maneja la secretaría técnica verdiblanca, aunque la imposibilidad de que juegue de inmediato frena esa posibilidad.