Un nueve para agosto
Crece la incertidumbre sobre la delantera del Betis de cara al inicio de campaña. Willian José y Borja Iglesias, en el aire. Bakambu está lesionado.
Hay prioridades claras en Heliópolis. El Betis trata de cerrar la llegada de dos centrales y dos laterales izquierdos para que su plantilla tome forma lo antes posible. Son los objetivos prioritarios de la entidad a la espera de que alguna salida modifique el actual engranaje económico que hay en escena y que limita la aplicación de más exigencias. Con Romain Perraud, francés de 26 años, ya atado para el carril izquierdo, la dirección deportiva se mueve para incorporar más bazas defensivas de garantías que cierren ese dilema repleto de incógnitas. Pero también hay miras más allá, por mucho que se traten de reojo. Y la delantera es una de ellas. ¿Quién será el nueve del Betis para el cierre de agosto?
El equipo de Manuel Pellegrini iniciará en dos meses el campeonato liguero y disputará también su previa de la Conference League, esa competición en la que necesita un sitio definitivo para justificar la consecución de un objetivo y cuadrar números entre el pasado y el presente. Lo del futuro será otra historia. Pero Pellegrini sabe que su equipo sólo puede crecer a partir de ahí y quiere un plantel con forma en pretemporada. El rol de nueve está en el aire. Bakambu es la elección del técnico, pero su vuelta es un misterio tras una lesión que lo aparta del equipo durante unos meses. Willian José y Borja Iglesias, mientras, multiplican sus opciones de cambiar de aires. Ya hubo interés de algunos clubes por el brasileño, aunque las exigencias del club bético complican, de momento, su marcha. El jugador, además, cree tener un sitio en el plan de Pellegrini.
En el caso de Borja Iglesias, el Celta de Vigo está al acecho de una situación que podría suponerle un escaso riesgo económico, aunque el Betis no quiere cerrar su marcha a cualquier precio. El mercado ofrecerá también más escenarios y por ello la dirección deportiva está atenta a ellos. La misión es encontrar una oportunidad de mercado que pueda responder a alguno de esos movimientos si finalmente cristalizan. De forma paralela, el club cerró el adiós, al menos provisional, de Yanis Senhadji, el ariete que sorprendió a todos con su pegada en el filial verdiblanco. Será una cesión al Tenerife con opción de compra de dos millones de euros y también el reflejo de que el contexto del nueve tiene aún muchas incertezas en el Betis. Hasta Ayoze, brillante en el tramo final de curso y premiado con un billete a la Eurocopa, tiene cartas para ser ese delantero que marque la diferencia en este Betis por definir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.