Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Un nueve en 72 horas

El Betis acelera en la caza de un sustituto para Borja Iglesias con varios nombres sobre la mesa. Pellegrini exige que esté en escena de inmediato.

Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Betis inicia su particular cuenta atrás para encontrar al sustituto de Borja Iglesias, que se marchó al Bayer Leverkusen para iniciar su cesión hasta final de temporada y encontrar protagonismo en la Bundesliga. Manuel Pellegrini aguarda a una pieza que debe estar en escena lo antes posible dada la necesidad del club verdiblanco por encontrar más pegada en su sistema de juego. Hay nombres sobre la mesa desde hace varios días, aunque el club trata de contentar a su técnico con la baza más fiable en este contexto de dificultad. Uno de los deseos del chileno es que el delantero elegido pueda estar disponible para tener minutos en el próximo encuentro de Liga ante el Getafe.

La búsqueda de un nuevo no es sencilla en Heliópolis. Hay parámetros económicos que siguen condicionando cada operación al no haberse producido ninguna salida de peso en forma de traspaso. El primer intento por Chimy Ávila quedó frenado pese a que sigue siendo uno de los nombres que prima en la lista de deseos del entrenador verdiblanco. Los ofrecimientos se suceden en la secretaría técnica bética mientras Pellegrini sigue lanzando mensajes claros sobre lo que desea. En el choque ante el Mallorca, decidió colocar en punta a Nabil Fekir y dejar en el banquillo a Willian José, el único ariete que tiene en su actual plantel. Toda una declaración de intenciones para el club.

Pellegrini incidió de forma especial en que cada movimiento de salida debía tener una respuesta en forma de refuerzo que se asemejara en condiciones y cualidades. De momento, el técnico cuenta con el resto de su plantilla pese a que algunos de sus jugadores centraron los focos de un posible adiós. Con Luiz Henrique fue rotundo: espera que se quede y siga siendo una baza diferencial en su esquema de juego por mucho que el mercado le ofrezca alguna oportunidad al club verdiblanco. El brasileño fue titular en Mallorca y en sus manos estará la decisión de seguir o no en Heliópolis.

La pérdida de gol es la principal preocupación de Pellegrini en esta campaña. Su equipo no logró encontrar esa eficacia que sí formaba parte de su plan en las últimas campañas. Los movimientos de salida de jugadores como Juanmi o Canales también dificultaron las premisas del equipo bético, que tampoco encuentra números anotadores en su segunda línea ofensiva. El club quiere pocos riesgos en la elección del nueve, aunque es consciente de que la economía tampoco le permite demasiados lujos. Se prevén 72 horas de incertidumbre en Heliópolis.