Un Mundial no apto para azulones
Primero la lesión de Arambarri que le privó de ir a Qatar, después se quedaron fuera Damián y Munir. Los getafenses fueron serbios y ya están de vuelta.
En Getafe no se recordará la cita mundialista de Qatar con demasiado cariño cuando pase el tiempo. Desde antes de empezar las noticias siempre fueron negativas para los azulones. Ya no queda ninguno en liza. Maksimovic y Mitrovic acabaron siendo los únicos representantes del Geta en la cita. Ambos tuvieron participación, pero su selección cayó en primera ronda y dentro de poco Quique ya los tendrá a sus órdenes.
El Coliseum se declaraba uruguayo hace meses. Olivera, Arambarri y Damián eran fijos y apuntaban al Mundial. El primero se marchó en verano al Nápoles, pero Gastón se unió a la fiesta y entró en la pre lista de Diego Alonso. Las lesiones hicieron el resto. Mauro Arambarri cayó en octubre y ha tenido que pasar por el quirófano, Damián empezó la temporada con problemas musculares y, aunque lo intentó todo, no pudo jugar las jornadas previas a la convocatoria definitiva y tampoco fue citado. Contra pronóstico, la celeste se quedó sin representación azulona.
Munir llegó al Getafe en busca de los minutos que le faltaban en el Sevilla para jugar con Marruecos su primer Mundial. No gozó de esas oportunidades y cuando le llegaron las primeras también cayó lesionado. Otra decepción inesperada. Maksimovic y Stefan Mitrovic han sido los únicos que no volvieron la semana pasada al trabajo con Quique. Lo harán en breve, pues su participación ha finalizado ya. Siempre hay un lado positivo para todo. Desde hoy, todos los jugadores del Getafe estarán centrados en remontar una temporada en la que hay muchas expectativas.