Un mosaico para exhibir el resurgimiento social del Espanyol
Ante el Betis, y con la salvación al alcance, el RCDE Stadium incrementará el promedio de 24.453 espectadores, el mejor desde 2011, y eso que aún falta el derbi contra el Barcelona.


Convoca el Espanyol a su afición a recibir con un “espectacular mosaico” blanquiazul al Betis este próximo domingo (18:30 horas), en el retorno del equipo de Manolo González al RCDE Stadium tras haber disputado a domicilio tres de sus cuatro últimos encuentros, en un partido en que en caso de victoria quedaría finiquitada la permanencia -suman los pericos 39 puntos- y que supondrá una nueva demostración del resurgimiento social experimentado esta temporada.
Frente a los verdiblancos, como es tradición desde los tiempos de Sarrià, se dará en el estadio del Espanyol una gran afluencia, si bien los formidables datos de espectadores de este curso no se deben ni a los béticos ni a otras aficiones rivales. En el retorno perico a Primera, la hinchada ha tomado la iniciativa como hacía muchísimo tiempo que no se veía. 24.453 es el promedio de seguidores en esta temporada 2024-25, algo que no se veía desde el estreno del RCDE Stadium y el fervor que esa novedad causó entonces: 27.861 en el curso 2009-10 y 26.193 en el 2010-11.
Impulso de la juventud
Aquel Espanyol, que venía de conquistar pocos años antes una Copa del Rey y de alcanzar la final de la Copa UEFA, contaba con más abonados, por lo que la fidelidad de quienes lo son actualmente es mayor. Y también se palpa un nuevo impulso de jóvenes y niños en la grada.
Nada tienen que ver los 24.453 habituales con los 21.601 de la anterior temporada en Primera, la 2022-23, ni con los 20.104 del ejercicio pasado en Segunda, fecha del anterior mosaico: en la semifinal de la promoción de ascenso, ante el Sporting de Gijón.
El partido con más público desde la 2011-12
No en vano, en lo que va de temporada ya se ha registrado en el RCDE Stadium el mayor dato de asistencia desde la 2011-12, que se dio en febrero con ocasión de la visita del Real Madrid, con 33.669 espectadores. A 30.559 llegaron contra el Atlético.
Y 26.645 se juntaron frente al Athletic Club, 26.606 contra el Leganés o dos entradas espectaculares: 23.997 un lunes ante el Girona y los 25.003 que se dieron cita más recientemente frente al Getafe en pleno Viernes Santo.
Noticias relacionadas
Este promedio de espectadores adquiere todavía más valor si se tiene en cuenta que todavía no ha pasado por el RCDE Stadium el Barcelona, eterno rival de los pericos, que lo visitará a solo tres jornadas para la conclusión de la Liga, con el hándicap de tratarse de un jueves a las 21:30, concretamente el próximo día 15. Y que, si todavía quedara algo importante en juego, el desenlace del campeonato tendrá lugar también en Cornellà-El Prat, frente a Las Palmas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar