Un modesto muy grande
El Elche está invicto en casa y comparte con Barça y Madrid datos como la posesión o número de pases

Elche vive un cuento de hadas. Su equipo camina por Primera con solvencia, en la zona tranquila de la tabla sin que nada ni nadie le perturbe. Disputado un tercio de la competición y tras lograr el ascenso en junio, la idea de Eder Sarabia, atrevida y vistosa, no para de coleccionar elogios. Además, el vasco está dejando su sello ante los gigantes. La última prueba fue ante el Real Madrid, al que tuteó y zarandeó durante buena parte del partido (2-2).
El Elche tuvo contra las cuerdas al líder hasta que Bellingham, en la recta final, le robó la gloria, pero en el recuerdo siempre quedará la sensación de equipo grande y atrevido que fue un dolor de muelas para Xabi Alonso.
La actuación del Elche ante el Madrid no fue esporádica porque Sarabia ha tuteado a todos los equipos europeos a los que se ha enfrentado. Solo perdió frente al Barcelona y tras robarle la posesión. Atlético, Athletic, Betis y Madrid, inmersos en competición europea, empataron, mientras que el Celta sucumbió a los encantos de un equipo que funciona como un reloj suizo, sin importar los muchos cambios que hace Eder Sarabia.
El Elche también está invicto esta temporada en su estadio, con tres victorias y cuatro empates. El Martínez Valero es un fortín al que se acude para sufrir y, muchas veces, a sentirse sometido por la apuesta de Sarabia. La idea del vasco ha llevado al Elche a ser el tercer equipo con más posesión (58,5%), superado por el Madrid (59,8%) y Barça (67,7%). El cuadro ilicitano también comparte pódium con los dos grandes en cuanto a número de pases intentados por partido y pases correctos. Las sensaciones, el juego y los resultados llevaron al Elche a ser el equipo revelación de la competición tras estar las primeras siete jornadas sin perder. Ahora, el equipo está estancado en cuanto a puntos porque solo ha sumado tres de los últimos 18, pero las sensaciones dicen otra cosa.
Noticias relacionadas
Sarabia también ha recuperado para la causa a jugadores que parecían defenestrados, como Rafa Mir o André da Silva, mientras que otros jóvenes, como Fort y Álvaro Rodríguez, están haciendo carrera con la propuesta de Eder. “Hemos ido tirando abajo las dudas que pudo haber en pretemporada. Todo eso lo superamos y nos hemos ido sintiendo más poderosos con el paso del tiempo”, resume Sarabia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar