NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un mito sin Isco

El Betis no gana menos cuando no tiene al malagueño. Al contrario: en porcentajes vence algo más, gracias a los dos primeros duelos de Copa del Rey.

Isco Alarcón.
Julio MuñozEFE

Una sanción, la segunda de una campaña durante la que ya ha cumplido dos ciclos de tarjetas, impidió que Isco Alarcón estuviera en Pamplona con el Betis. Pero el equipo verdiblanco venció con relativa facilidad a Osasuna, ayudado también por la tempranera expulsión del local Moncayola. El malagueño se ha perdido 11 duelos en su año de debut como verdiblanco, pero al contrario de lo que se piensa o se difunde, el Betis no ha tenido resultados peores sin él: muy al contrario, porcentualmente ha ganado más. Gracias también a las dos primeras rondas de Copa, en las que Pellegrini dio descanso a su estrella. 5 victorias (46%), 3 empates (27%)y 3 derrotas (27%) cuando no estaba el 22.

Un mito sin Isco
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Sin esas dos rondas ante Hernán Cortés y Villanovense, las diferencias tampoco se volverían tan importantes a favor de la presencia de Isco. El de Arroyo de la Miel ha participado en 34 duelos oficiales entre Liga, Europa y Copa del Rey, con equilibrio de resultados: 13 victorias (38%), 11 empates (32%) y 10 derrotas (30%). Esa estabilidad se vuelve máxima en la aciaga competición continental, durante la fase de grupos, con 3 triunfos y 3 tropiezos. Isco jugó en todos los encuentros, aunque tres de ellos como suplente: curiosamente, perdió dos de aquellos en los que salió de inicio, ambos ante el Rangers. Y también en Praga, donde actuó durante toda la segunda mitad.

Una lesión muscular provocó que Isco se ausentara del playoff de Conference League contra el Dinamo de Zagreb y el Betis cayó eliminado al perder en casa tras desperdiciar muchas ocasiones y acabar empatando en Croacia. Pero en Liga, el conjunto verdiblanco ha logrado algunas de sus victorias más plácidas sin el malagueño: al Cádiz (0-2) y el Athletic (3-1), por ejemplo. Tampoco actuó Isco durante un gran partido en casa, contra el sorprendente Girona (1-1), al que el equipo de Pellegrini superó durante bastantes fases del duelo.

Isco sí que ha decidido en los instantes finales más de un encuentro gracias a su calidad. Lo hizo en Europa League, con un gol de cabeza contra el Sparta de Praga (2-1) y también ante Osasuna en Liga al anotar otro definitivo 2-1 ya en el descuento, justo después de que los rojillos hubieran empatado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas