Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Un milagro dedicado a Enes Ünal

El máximo goleador del Getafe se lesionó de gravedad el miércoles y estará alrededor de ocho meses de baja. Los azulones quieren brindarle la permanencia.

Getafe
Ünal se retiró llorando del Benito Villamarín, consciente de la gravedad de su lesión.
José Manuel VidalEFE

Enes Ünal no jugará más esta temporada y una buena parte de la próxima. A falta de parte médico oficial, el ariete turco sufre una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. El propio jugador lo anunció ayer en sus redes sociales: “Me he roto el cruzado”, señalaba. El tiempo de recuperación se estima que será de unos ocho meses, así que no volverá a los terrenos de juego hasta 2024. Ünal se lesionó a los pocos minutos de empezar el partido del miércoles en el Benito Villamarín en una acción fortuita. Al ir a presionar un balón apoyó mal e inmediatamente fue consciente de la gravedad de lo sucedido. Sus compañeros le dedicaron el triunfo ante el Betis y ahora esperan hacer lo propio con la permanencia en Primera División.

Ünal ha marcado 14 de los 32 goles del Getafe en esta temporada. Es también el máximo asistente y el jugador más influyente en el juego del equipo. Se queda a tres de alcanzar a Manu del Moral como máximo goleador de los azulones en Primera División. Una baja difícil de digerir que se suma a la de Mauro Arambarri, otro pilar fundamental del equipo, que no ha tenido continuidad por su lesión en el tobillo y tiene difícil volver a jugar en los dos partidos que restan para que acabe el curso. Además, el domingo ante el Osasuna tampoco estará Carles Aleñá que cumplirá ciclo de amonestaciones tras la que vio en Sevilla. Otros ocho azulones están a una amarilla de perderse la última jornada en Valladolid.

Sin tiempo para celebrar el triunfo ni para lamentar los contratiempos, el Getafe ya mira al choque del domingo ante el Osasuna. Las entradas están agotadas en el Coliseum y los azulones esperan esta vez hacer valer ese ambiente para lograr tres puntos que serían casi definitivos. Aún quedaría la última visita al Valladolid, rival directo. El Getafe no quiere hacer cuentas sino centrarse en lo inmediato. Y brindar el triunfo y la salvación a su compañero Enes Ünal, que el miércoles vivió la peor cara del fútbol con una lesión muy grave en un momento álgido y decisivo de su carrera.

Alderete hasta 2028

La otra noticia del día en el Coliseum fue mucho más positiva. El héroe del partido ante el Betis, Omar Alderete, seguirá ligado al Getafe hasta 2028. El club madrileño hizo ayer oficial el anuncio del acuerdo con el Hertha de Berlín para su traspaso y la continuidad del paraguayo las próximas cinco temporadas. Fue uno de los últimos en llegar y lo hizo lesionado, pero se ha convertido en un puntal para la zaga azulona en esta campaña tanto para Quique como para Bordalás.