NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Un Metropolitano de lleno en lleno

El estadio rojiblanco, fortín de los del Cholo, rozará el lleno o se llenará directamente en los cinco partidos que se disputarán en su hierba en 2023.

Panorámica del Cívitas Metropolitano lleno.
JAVIER MATALLANASDiarioAS

“Tenemos un plan”, le escribía Rodrigo de Paul a Antoine Griezmann en el balón que el francés se llevaba bajo el brazo en Balaídos esta temporada, tras haber marcado un hat-trick. Un plan como ese al que canta Viva Suecia en su canción Amar el conflicto. Todo lo que importa está en el aire. Y el que rodea a los rojiblancos esta temporada está lleno de brillo. En el juego, los resultados, en futbolistas totémicos, en sobrevivir a las bajas del comienzo de la temporada sin apenas rasguño en la tabla. Un plan íntimamente atado a una certeza: el Metropolitano vuelve a ser un fortín.

El campo rojiblanco un lugar inexpugnable para cualquier rival que viene con ganas de puntos. Solo el Barça al comienzo del año pasado, 8 de enero, se llevó los tres, y el Getafe, en febrero, conquistó un empate. El resto, nada. Rodilla hincada y a buscar otras batallas, que la del Metropolitano tiene un campeón siempre. Hasta el Real Madrid. Su dueño, el Atlético. Seis partidos ha disputado el equipo del Cholo esta temporada en su campo y en todos salió campeón. Cinco quedan en su hierba (y tres fuera) para que acabe el 2023 y otra certeza: el Metropolitano volará de lleno en lleno.

Una media de ocupación del 85% esta temporada

Para el de este sábado, Mallorca, apenas quedan 2.000 entradas a la venta, con el aforo ya rondando el 60.000. Además, se espera la presencia de un nutrido número de peñas rojiblancas, aprovechando que el partido es a las 21:00 horas pero en sábado, lo que se traduce en que se puede viajar y volver a casa sin tener madrugar al día siguiente que es domingo y el despertador no toca pronto para ir a trabajar. 350 hinchas del Mallorca han solicitado su entrada. Ante el Almería (10 de diciembre) la hora es buena, las 14:00, ideal para familias, al menos un partido no de noche.

Ante la Lazio, último partido de la fase de grupos de la Champions 2023-24, el club ha vendido ya más de 15.000 y se espera el lleno. Partido importante. Apenas quedan a la venta 2.500 entradas. El sábado 23 de diciembre, el día antes de Nochebuena, el partido aplazado por la alarma de la AEMEC en agosto, el Atlético-Sevilla, la hora también es buena, el partido es de día y no a las nueve o nueve y media de siempre (16:15) y es el partido que iguala al Atleti, el salto definitivo a lo alto de la tabla, esos puntos en el aire que pueden ser tres (a cuatro está el Madrid ahora, a seis el Girona, el líder, a dos el Barça): solo quedan 150 entradas ya en aforo general. El lleno se atisba, como el plan al que aludía De Paul en ese balón. En lo que va de temporada la media de asistencia al Metropolitano, que aumentó su aforo 1.846 asientos en verano para superar los 70.000 (70.460), es de 59.000 espectadores, lo que supone una tasa de ocupación del 85%.

“Flota al margen/ Todo lo que importa/ Está en el aire...”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.