Un mes para vaciar la enfermería
Durante enero Krapyvtsov, Stuani, Abel Ruiz y hasta David López deberían regresar al equipo


Varios son los fichajes que esperan en Girona, Echeverri y un portero deberían ser los primeros, pero Míchel contará con más refuerzos en este mes de enero. Quizás no para el primer partido ante el Mallorca, al menos no todos, pero a lo largo del mes son cuatro los jugadores que han de ir regresando a las convocatorias: Krapyvtsov, Stuani, Abel Ruiz y David López. Los cuatro casos, sin embargo, son distintos.
El primero en regresar debería ser el portero ucraniano. Se lesionó a mediados de noviembre (una dolencia en el tobillo) y el tiempo estimado de baja eran entre cuatro y seis semanas. Es decir, el plazo ya está cumplido. Pese a que no vaya a ser titular, Gazzaniga seguirá bajo palos, su regreso es una bendición para Míchel, que ahora mismo solo cuenta con un portero. Con Livakovic más fuera que dentro del club, tener al ucaniano en el banquillo es una necesidad pues es la única alternativa en caso de que algo suceda con Gazzaniga.
El siguiente en regresar a las convocatorias, seguramente ante Osasuna, es Stuani. El delantero también ha cumplido ya los plazos de recuperación, pues se’ rompió’ a finales de noviembre y se estimó un mes de baja. Una lesión en el sóleo que le ha dejado fuera durante cuatro partidos, seguramente será uno más, pero que no le debería apartar del equipo más allá del partido de este domingo contra el Mallorca.
Noticias relacionadas
Más delicados son los casos de Abel Ruiz y David López. El primero sufrió una rotura muscular en el cuádriceps de la primera derecha en la enésima lesión muscular que ha sufrido desde que es futbolista del Girona. El delantero no pudo acabar el partido de Copa del Rey ante el Ourense y el período estimado de baja era de cuatro semanas. Sin embargo, no tiene una fecha clara de retorno dado que se actuará con la máxima prudencia para que pueda estar disponible durante la segunda vuelta del campeonato. Una situación similar a la de David López. El defensa solo pudo disputar las primeras tres jornadas, no juega desde agosto, y la fecha para su retorno es una incógnita. Superadísimo ya el tiempo de baja estimado, su reincorporación al grupo será evidentemente lenta pero debería ser ya en las próximas semanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar