Un mes para salir del pozo

El Girona encara cuatro partidos de Liga clave antes del próximo parón de selecciones, dos en casa ante rivales directos

GIRONA, 04/10/2025.-Los jugadores del Girona celebran el gol de Arnau Martínez contra el Valencia, durante el partido de la jornada 8 de la LaLiga EA Sports entre el Girona FC y el Valencia, este sábado en el estadio municipal de Montilivi.-EFE/ David Borrat
David Borrat
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El objetivo inmediato del Girona es salir de las posiciones de peligro. El equipo está en una línea claramente ascendente, lleva tres partidos consecutivos sin perder y logró la semana pasada la primera victoria del campeonato ante el Valencia. Pero no es suficiente. El deficiente inicio les sitúa todavía en puestos de descenso, eso sí, empatados a seis puntos con el Oviedo y Celta. Y lógicamente quieren salir de ahí.

Difícilmente lo podrán hacer en esta semana que entra, más que nada, porque visitan al Barça. Uno de los partidos más complicados de todo el campeonato ante un equipo que solo ha cedido un empate y una derrota, ambos fuera de casa. El equipo de Hansi Flick se ha mostrado intratable como local, entre Montjuic y el Johan Cruyff, sumando un nueve de nueve con once goles a favor y solo uno en contra. Ganar en el feudo azulgrana es una empresa complicadísima, evidentemente no imposible, y un punto sería ya un tesoro valiosísimo que pocos equipos lograrán a lo largo de la temporada.

Pero es precisamente después de este partido donde vienen tres rivales contra los que el Girona necesita puntuar, y ganar, si quiere vivir un poco más tranquilo. El primero un rival directísimo como es el Oviedo, que visitará Montilivi el próximo 25 de octubre. Es uno de los partidos señalados en rojo en el calendario, un encuentro de los que valen más de tres puntos. Tras dicho partido visitarán al Getafe, hoy un rival de media tabla que tan solo aventaja al Girona en cinco puntos. Sacar algo positivo del Coliseum sería la mejor manera de encarar el último duelo antes del siguiente parón. Un duelo que necesitan ganar sí o sí.

Noticias relacionadas

Será ante el Alavés, un equipo que solo ha logrado una victoria lejos de su estadio (ni más ni menos que en San Mamés) pero que al fin y al cabo es un rival directo del Girona por mantener la categoría. Estos son los puntos clave: en casa ante rivales directos. Si el equipo de Míchel quiere respirar un poco más, tener un mínimo colchón, el camino está claro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados