Espanyol

Un mes de enero para encarrilar la temporada

Tras una primera vuelta fantástica, el Espanyol se medirá ahora a cuatro rivales de la parte baja de la tabla

03/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
RCD ESPANYOL - FC BARCELONA 
TRISTEZA DE LOS JUGADORES DEL ESPANYOL AL TERMINO DEL PARTIDO
RODOLFO MOLINA
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El trabajo del Espanyol hasta la fecha ha sido prácticamente impecable. Tanto, de hecho, que si ganan al Levante este domingo sumarán 36 puntos en 18 partidos, igualando el mejor registro histórico de la entidad desde que las victorias otorgan tres puntos. Esta situación les ha dejado quintos en la tabla, a cinco puntos del sexto y siete del séptimo, evidentemente, en posiciones europeas. Y pese a que ese no fuera ni mucho menos el objetivo a principio de temporada es evidentemente la meta que se marcará el equipo una vez se sumen los 42 puntos. No hay nada hecho como siempre ha remarcado Manolo, pero el mes de enero puede servir para encarrilar la temporada.

Durante este mes, al margen del partido contra el Barça, al Espanyol le esperan cuatro rivales de la parte baja de la tabla. Rivales que en verano podrían ser directos, pero que ahora hace varias jornadas que han dejado de serlo. Esto no implica que sean partidos sencillos, ninguno lo es en Primera, pero sí más asequibles sobre el papel. El primero, este domingo en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

Tras el duelo contra los granotas el Espanyol recibirá al Girona, hoy equipo que marca la permanencia en un partido especial para los pericos. Un ‘mini-derbi’, que además nunca se han llevado como local. Son cinco compromisos anteriores en el RCDE Stadium que se han saldado con tres derrotas y dos empates. En los dos últimos precedentes el Espanyol puntuó.

Noticias relacionadas

Después de estos dos partidos el Espanyol viajará hasta Mestalla para medirse al Valencia (decimoctavo clasificado) antes de recibir, ya el 1 de febrero, al Alavés. Los vitorianos son actualmente decimoterceros, pero con solo tres puntos de margen sobre el descenso, es decir, sobre el Valencia. Cuatro partidos clave que pueden suponer ya la permanencia matemática del equipo y dejar encarado el segundo tramo de campeonato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados