Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Girona

Un mes de abril decisivo

El Girona visita a Osasuna, recibe al Betis y viaja a Leganés en tres partidos que marcarán el final de temporada en medio de una dinámica terrible

GIRONA, 05/04/2025.- El entrenador del Girona, Míchel, durante el partido de LaLiga entre el Girona y el Deportivo Alavés este sábado en el estadio Montilivi en Girona. EFE/ David Borrat
David Borrat
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Todas las alarmas están ya encendidas en Girona. Son ya ocho partidos sin ganar, con tres empates y cinco derrotas, que han acercado peligrosamente a los de Míchel al descenso. Todavía hay margen, tanto de puntos como de maniobra, pero la mala dinámica y los ecos del pasado pesan en Montilivi. Sin embargo el equipo encara ahora un mes de abril que puede ser absolutamente decisivo para el futuro de la entidad: o salvarse holgadamente o sufrir hasta el final. Todo está en sus manos.

El primer partido es este fin de semana ante Osasuna en Pamplona, en lo que se puede considerar perfectamente como un enfrentamiento directo. Los navarros también atraviesan una mala dinámica (una victoria en 18 partidos) que ha enterrado el excelente inicio de campeonato de los de Vicente Moreno. Tienen 34 puntos, los mismos que el Girona, por lo que cualquiera que gane dará un golpe a su rival. Una victoria visitante, pues, dejaría a los de Míchel con 37 puntos a falta de siete partidos, encarrilando la permanencia. Una derrota, o un empate, situarían a los catalanes en una situación muy delicada. Especialmente teniendo en cuenta el siguiente rival.

Tras medirse a los navarros el Girona recibirá al Betis, uno de los equipos más en forma del campeonato, y que está peleando por meterse en Champions. Son seis victorias consecutivas y un empate (ante el Barça a domicilio) en los últimos siete partidos, dejando claro que hoy por hoy son un equipo dificilísimo de batir. Si ganan a Osasuna los de Míchel afrontarán el partido con cierta tranquilidad, pero en caso de no sumar de tres el encuentro contra el Betis puede ser dramático.

Para terminar el mes el Girona visitará al Leganés, el primer equipo que descendería en caso de que la Liga se terminara hoy y que, por lo tanto, marca la permanencia en Primera. Una derrota contra los pepineros dejaría al Girona contra las cuerdas pues vería reducido en tres puntos el margen con el descenso. Una victoria, en cambio, les dejaría prácticamente salvados. Con el Valladolid desahuciado y Las Palmas en otra racha terrible, el Leganés es de los tres equipos en descenso el que tiene más opciones de salvarse. Y el que dará más guerra.

Noticias relacionadas

Tras estos partidos, que si el Girona gana o suma ya prácticamente no tendrá que preocuparse de nada, el calendario se suaviza un poco. O, por lo menos, les ha preparado rivales de la parte media de la tabla sin las necesidades de los de abajo ni las aspiraciones de los de arriba. Así pues, a partir de mayo, los de Míchel recibirán al Mallorca y al Villarreal, visitarán a un ya casi con total seguridad descendido Valladolid y jugarán contra la Real en Donosti. La última jornada, en Montilivi, es ante el Atlético de Madrid. Depende de cómo se desarrollen los acontecimientos, tanto la Real en la penúltima jornada como el Atlético en la última podrían no jugarse absolutamente nada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados