Un mercado de oportunidades ‘low cost’
El Girona, de momento, no se ha gastado ni un euros en sus fichajes. Hugo Rincón, Thomas Lemar y Vítor Reis son cedidos. Y el próximo en llegar, Witsel, lo hará libre.


Ante la necesidad, virtud. El Girona, tras una temporada pasada de Champions League, le está tocando volver a su realidad este curso y no es otra que la de explotar todas las oportunidades low cost que le ofrezca el mercado para reforzar su plantilla. Al no disponer de un músculo económico excesivo no se puede ir al mercado a pecho descubierto y si algo tiene la dirección deportiva rojiblanca son ideas. Quique Cárcel está tratando de dotar a Míchel de lo necesario para afrontar la campaña con garantías y se va con paso lento, pero firme.
Además, se está guardando el dinero para lo que realmente importa: el ‘9′. Es la prioridad este verano, reforzar el ataque con un delantero que ‘asegure’ pegada. Aunque, claro, no se pueden dejar de lado las otras posiciones del terreno de juego. Y ahí es donde entra el ingenio, y las buenas relaciones con otros clubes, para intentar pescar jugadores. Está surtiendo efecto, hasta la fecha, porque los tres fichajes que se han oficializado han llegado sin la necesidad de pagar ni un solo euro de traspaso. Hugo Rincón llegó cedido por el Athletic; Thomas Lemar por el Atlético; y Vítor Reis por el Manchester City.
Tres incorporaciones que se espera que den un gran rendimiento y permitan a la plantilla dar un salto de calidad. Pero es que incluso en el que será el cuarto fichaje de este verano, Axel Witsel, tampoco habrá gasto. El centrocampista belga aterrizará en Girona como agente libre tras salir, hace un mes, del Atlético de Madrid. Finalizó su contrato el pasado 30 de junio y desde entonces es libre. La oferta gerundense, más la posibilidad de continuar en España, en Primera, le convenció y firmará para las dos próximas temporadas.
Noticias relacionadas
El Girona está rastreando el mercado de fichajes en busca de todas las oportunidades posibles y lo positivo es que no solo las está encontrando, también que todo lo que ha firmado son primeras opciones. Y aún faltan piezas por llegar: un lateral izquierdo, un extremo y un delantero. Por este último, el club sabe que va a tener que gastarse dinero porque ‘el gol, cuesta’. Pero la entidad rojiblanca está preparada para ello y gracias a estos fichajes a coste cero va manteniendo su fuerza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar