Levante

Un mercado de invierno con varios frentes abiertos

El Levante busca un mediocentro en invierno y mira de reojo a otras posiciones en función de lo que permita la economía del club.

Un mercado de invierno con varios frentes abiertos
LEVANTE UD
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

El Levante afronta un mercado de invierno con varios frentes abiertos. La dirección deportiva tiene como prioridad reforzar el equipo con la incorporación de un mediocentro, sin perder de vista otras posiciones que podrían abordarse en función del margen económico del club.

Conviene recordar que cualquier operación que se cierre este enero, incluida la llegada de Luís Castro al banquillo, tendrá impacto en el Fair Play Financiero de la próxima temporada, independientemente de la categoría en la que compita el equipo. Un condicionante que explica la cautela con la que se moverá el club.

El Levante ya realizó un importante esfuerzo en el pasado mercado de verano pese a las limitaciones económicas del proyecto, con hasta doce incorporaciones que supusieron la renovación de la mitad de una plantilla compuesta por 24 jugadores con ficha profesional.

Aun así, el mercado invernal aparece como una oportunidad para tratar de corregir la situación deportiva y adaptar la plantilla a la idea del nuevo entrenador. Castro dejó claro a su llegada que los fichajes no fueron un condicionante para aceptar el reto, aunque sí se mostró dispuesto a valorar las opciones que ofrece el mercado para mejorar el equipo.

En la plantilla actual hay futbolistas que no han terminado de encajar, como Iker Losada, y otros a los que ya se les buscó un escenario con mayor protagonismo el pasado verano, como Jorge Cabello o Carlos Espí.

A ellos se suman varios jugadores que acaban contrato, como los capitanes Pablo Martínez y José Luis Morales, además de Mathew Ryan y Diego Pampín. Dela, por su parte, tiene un año más opcional en función de una serie de condicionantes deportivos. Sin contar, evidentemente a los cedidos: Matías Moreno, Alan Matturro, Manu Sánchez, Unai Vencedor, Goduine Koyalipou, Iker Losada...

También está sobre la mesa el caso de la renovación de Carlos Álvarez, que se está eternizando tras su posible salida al Benfica en verano. El club ya ha expresado en diversas ocasiones su deseo de ampliar el vínculo con el mediapunta de Sanlúcar la Mayor, pese a que este acaba en 2027, para mejorar sus condiciones a la altura de su impacto en el equipo. Hay positivismo, como se traslada desde el club, pero el asunto se va demorando en el tiempo.

Noticias relacionadas

Por ello, Luís Castro aprovechará sus primeras semanas en Valencia para analizar a fondo sus recursos y trasladar sus conclusiones a la dirección deportiva antes de que el mercado entre en su fase decisiva.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados