NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un mejor Atlético sin João Félix

Los rojiblancos no pierden en LaLiga desde la salida del portugués. Parece que el Cholo se quitó un peso de encima. Memphis ha rendido bien. El Atlético quiere sacar 100 millones por él.

Actualizado a
João Félix, en el encuentro ante el Liverpool.
Nigel French/AllstarGetty

El Atlético sigue con paso firme en Liga, ha recobrado sus señas de identidad y se muestra como el equipo competitivo que fue siempre. Los rojiblancos son el bloque solidario y difícil de batir que le ha caracterizado en la etapa de Simeone al frente del conjunto madrileño. Lleva sin perder en LaLiga desde el 8 de enero, justo el último encuentro que João Félix jugó de rojiblanco. El equipo no cae en el campeonato desde su salida y viendo los resultados parece que la salida del portugués ha sido positiva para el equipo del Cívitas Metropolitano.

Los del Cholo han ganado nueve partidos y empatado tres en LaLiga desde la marcha de João Félix al Chelsea. El punta pidió salir al entender que había que poner punto y final a su relación con Simeone. Para el técnico también fue una liberación. El Atlético se ha asentado en la tercera posición de la tabla y mira al segundo puesto. Está a dos puntos del Madrid. Cuando João Félix se mudó a Londres, estaba a once.

El Atlético perdió a Cunha y a João Félix en el mercado invernal. Fichó a Memphis, quien no es un delantero centro puro. Pero el neerlandés ha ido rindiendo. El ex del Barça ha marcado tres goles en siete partidos ligueros de rojiblanco. Sus buenas actuaciones propiciaron que le quitara la titularidad a Morata. Memphis, Morata, Correa y Griezmann son los cuatro delanteros que tiene Simeone a su disposición. Griezmann es fijo. Entre los otros tres se reparten los minutos. Incluso parece que hay buena sintonía en un grupo donde hay máxima competitividad. Ni una palabra más alta que otra de Morata pese a ser suplente. Tampoco Correa se caracteriza por levantar la voz.

João Félix, por su parte, ha jugado diez partidos de Premier y ha marcado dos goles, ante West Ham y Everton. Y ha disputado dos partidos de Champions, ante el Dortmund. Suele ser titular en el conjunto londinense, que afronta ahora una gran prueba en la eliminatoria europea ante el Real Madrid. El portugués manifestó desde el primer momento que estaba encantado con la manera de jugar del Chelsea. Su deseo, ahora mismo, es continuar en la entidad londinense.

El delantero sigue perteneciendo al Atlético. Tiene que regresar al club madrileño cuando acabe la temporada, aunque no es su intención. La idea de la entidad del Cívitas Metropolitano es sacar una importante cantidad económica por él, en torno a los 100 millones, aunque sabe que para que eso ocurra João Félix debe rendir mucho más. De momento, el Atlético es otro, mucho mejor, sin el delantero portugués. De momento, el Atlético sigue ganando. Y fiel a su estilo.