Un maliense de 20 años para sustituir a Sadiq
El Almería paga ocho millones de euros más dos en variables al Reims por El Bilal Touré. También cierra al mediapunta Lázaro Vinicius, del Flamengo, tras abonar cinco ‘kilos’ más dos en bonus
Último día de mercado frenético para el Almería, que se ha dejado 19′9 millones de euros entre sus tres últimas entradas. Si por la tarde la entidad rojiblanca oficializó el fichaje de Melero (1′9 kilos más variables), por la noche anunció a sus dos últimas incorporaciones. Una de ellas es la de El Bilal Touré, que aterriza en Almería para sustituir a Sadiq. La entidad indálica paga al Reims, con la que el ariete tenía dos años más de contrato, ocho millones de euros y dos de bonus. El africano puede convertirse en el fichaje más caro de la historia almeriense en caso de cumplir esas variables, con las que superaría los 8′8 que costó Appiah en 2019.
El Bilal Touré, que cumplirá 21 años el próximo mes, es internacional con la sub-23 de Malí. También lo fue con la sub-20, con la que ganó la Copa de Africana de Naciones de la categoría en 2019. Recaló en el Reims hace dos años y medio, disputando desde entonces 67 encuentros con el primero equipo, en los que ha materializado nueve dianas.
El Everton, Southampton, Crystal Palace, Brighton, West Ham y Nantes también se interesaron en el nuevo delantero del Almería. Touré firma hasta 2028 y entra en ese perfil de jugador joven que tanto gusta en la secretaría técnica rojiblanca, que busca seguir el camino marcado por Darwin Núñez y Umar Sadiq.
También se compromete por seis temporadas Lázaro Vinicius, el duodécimo y último fichaje del Almería en el presente mercado. El jeque ha resuelto los tres años de contrato que le quedaban en el Flamengo abonando cinco millones de euros por el 70% de sus derechos, que podrían proyectarse a siete según variables.
Vinicius, por quien también preguntó el Celta, el West Ham y el PSG, suele jugar como mediapunta, aunque también puede actuar como extremo izquierdo o delantero. El brasileño, que hizo el gol decisivo en la final del Mundial sub-17 de 2019, ha disputado 59 partidos con el Flamengo, anotando nueve dianas.