Un Madrid escaso de centrales... y llega Javi Sánchez
El club blanco aún tiene el 50% de los derechos de su excanterano, que visita el Bernabéu como capitán del Valladolid y consolidado en el fútbol profesional.
En el Real Madrid más justito de centrales que se recuerda, aparece por Chamartín uno de esos zagueros que saliendo de La Fábrica han hecho carrera en el fútbol profesional. Con una peculiaridad: Javi Sánchez (Getafe, 27 años) comandará al Valladolid en el reluciente Bernabéu... siendo aún ‘copropiedad’ del Madrid. Al menos, sobre el papel. Cuando se fue traspasado a la entidad blanquivioleta por 3M€ en el verano de 2020, el Madrid incluyó una cláusula por la que ingresaría la mitad de una hipotética futura venta.
Una fórmula de quedarse el 50 por ciento de los derechos que el Madrid ha ido empleando en otros canteranos prometedores (Miguel Gutiérrez, Arribas, Nico Paz...) para facilitar su salto al fútbol profesional. Javi lo ha conseguido. En Primera ha ido acumulando 57 partidos y para Pezzolano es un baluarte. Por carácter y compromiso. El estreno en esta Liga contra el Espanyol (1-0) lo jugó con fiebre y aguantó hasta que no pudo más...
El excanterano madridista ha alcanzado su grado de maduración deportiva en Pucela. Superó una grave muscular que se produjo por forzar su físico al límite en el último partido de la 2021-22, contra el Getafe, intentando evitar el descenso. No lo logró (ha vivido como blanquivioleta dos descensos, que revirtió con otros dos ascensos) y pese a esa circunstancia y no haber logrado mantener la categoría, recibió ofertas de Primera de clubes italianos y franceses. Javi prefirió quedarse en Zorrilla para devolver al equipo de Ronaldo a la élite y lo cumplió.
Lo ha conseguido ocupando además un papel de líder en esta rentrée en Primera, tras las marcha de Masip y Escudero de la entidad. Todo un jefe en el vestuario pucelano. Hoy retorna a Madrid, al estadio donde tantas veces soñó con jugar cuando escalaba peldaños en La Fábrica blanca.
La posibilidades de un retorno de Javi Sánchez al Madrid (con el que llegó a disputar cinco partidos, con gol al Melilla en Copa del Rey) son mínimas, pero está dentro de ese ramillete de centrales canteranos, junto a Rafa Marín (traspasado al Nápoles este mismo verano pero con recompra) y Gila (al Lazio, al 50%), que contractualmente podrían volver en condiciones muy favorables para el club madridista si así lo decidiese.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.