NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Madrid de finales

Los 14 goles que el equipo blanco ha marcado en el último cuarto de hora de los partidos le han servido para sumar ocho puntos en Liga.

90 minuti contra el Real Madrid son molto longo. No sólo en el Bernabéu, con pontificó el inolvidable Juanito, sino en cualquier circunstancia. El equipo de Ancelotti mantiene su presión sobre el Barcelona en la lucha por la Liga gracias a su empuje en los minutos finales de los partidos. Los blancos concentran en el último cuarto de hora el 30% de su producción goleadora liguera. 14 de los 46 goles del Madrid han llegado superado el minuto 75 y cuatro de esas 14 dianas fueron con los 90 minutos reglamentarios cumplidos. En Pamplona se dieron ambas circunstancias con los dos goles de la victoria madridista: el de Valverde llegó en el 78′ y el de Asensio en el 92′.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Barcelona561821
2Real Madrid511633
3Real Sociedad431345
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Atlético de MadridS-25/02 18:30
Real Betis - Real MadridD-05/03 21:00
Real Madrid - EspanyolS-11/03 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2023

Esa producción final ha dado importantes réditos al Madrid en la clasificación. Hasta ocho puntos ha sumado el vigente campeón en el tramo final de los partidos, en la mayoría de las ocasiones fuera de casa. Dos en Cornellà, dos contra el Sevilla (en el Bernabéu), dos en Valladolid y dos en Pamplona. Y, rizando el rizo, dos más estuvieron muy cerca: el libre directo de Alaba que dio la victoria al Madrid en la primera jornada en Almería llegó a 53 segundos de cumplirse ese minuto 75.

El saldo neto de los últimos 15 minutos de partido es de seis puntos, porque dos se escaparon de las manos madridistas en la visita del Girona al Bernabéu con el penalti transformado por Stuani. No es casualidad que fuera contra el equipo de Míchel. El Girona es, junto al Barcelona, el equipo que más goles marca en el cuarto de hora final de los partidos; y el tercer equipo que más puntos ha ganado en el último cuarto de hora (cinco, por los seis del Villarreal y el propio Real Madrid).

Si el reloj se detuviera en el minuto 75 y sin ocho puntos (el Barcelona ha sumado siete en ese mismo tramo de los partidos), el Madrid estaría mucho más lejos de los azulgranas. E incluso por detrás de la Real, que ha perdido tres puntos en el tramo final de sus partidos.

Los partidos para el Madrid ni siquiera acaban en el minuto 90, aunque los goles en el tiempo añadido sólo han servido para sentenciar el partido o poner la puntilla al resultado. En el descuento marcaron Benzema al Espanyol (1-3), Rüdiger al Mallorca (4-1) y Rodrygo al Barça (3-1), además del de Asensio a Osasuna (0-2).

El Madrid, que es el máximo goleador de la Liga con 46 dianas, es también el equipo que más marca en los primeros 15 minutos de partido (lleva ocho) y en el cuarto de hora antes del descanso (diez dianas). Alfa y omega.