Un Madrid-Barça por Veiga
El equipo blanco y el culé siguen al medio del Celta, que saldrá seguro a cambio de su cláusula, de 40 millones. También tiene ofertas de City, United, Chelsea, Bayern...
Como ya ha contado AS en semanas anteriores, el Real Madrid no pierde la vista tampoco de Gabri Veiga, el prometedor centrocampista del Celta que ha explotado esta temporada, con nueve goles y cuatro asistencias a sus 21 años. No se trata exactamente de un plan B por si la operación Bellingham no sale adelante; el Madrid valora esta opción de forma independiente como una fórmula para fichar a un medio joven, de gran proyección, español, que ya conoce la Liga y a un precio razonable, pues su cláusula está fijada en 40 millones.
Sólo una cosa es segura: Veiga no seguirá en el Celta. En el club celeste lo dan por perdido, como ya comentó públicamente su presidente, Carlos Mouriño. A ese precio, al Celta le va a ser imposible retenerlo y los representantes del jugador llevan meses recibiendo propuestas y acercamientos. Veiga se mantiene abierto a muchas opciones, todas de altísimo nivel: ha recibido interés de los tres grandes de la premier (United, City y Chelsea), del Bayern de Múnich y tanto de Madrid como Barcelona en España. Y no se cierra ninguna de esas puertas, al menos de momento.
El Barça, un paso por delante
Aunque en España parece que la opción principal para él ahora mismo es el Barcelona, por una cuestión de coyuntura: el equipo culé va a iniciar el curso que viene una nueva etapa, tras completarse esta temporada la salida de los últimos que quedaban procedentes de los años gloriosos (Piqué, Busquets y Alba). Si Veiga va a Barcelona, sus opciones de empezar como titular son grandes, pero está a la espera de ver si el Barça consigue hacerle hueco en el control económico que impone LaLiga.
El Real Madrid se mantiene vigilante a la espera de ver cómo evoluciona la operación; Bellingham es su prioridad en este momento, pero será informado de los pasos que se den en relación a Veiga y actuará en consecuencia. Todo depende en gran medida de las salidas que se puedan producir en la plantilla madridista, especialmente en el caso de Ceballos. La ausencia del utrerano le daría un hueco claro a Veiga.