Un Lewandowski de récord
El delantero polaco de la mano de Flick está firmando unos números mejores que los de su mejor temporada en el Bayern
Robert Lewandowski a sus 36 años está viviendo una época dorada que desmiente a todos aquellos que lo daban por amortizado hace pocos meses y que dudaban que el fabuloso ariete polaco hubiera sido una buena inversión para el Barcelona, que le hizo hace tres temporadas un contrato por cuatro años.
La llegada de Hans Flick al banquillo del Barcelona ha sido mano de santo para el delantero polaco que está superando en este inicio de temporada los números que ofreció en sus mejores temporadas en el Bayern de Múnich. Incluso cuando teniendo al propio Flick como entrenador en el conjunto bávaro firmó temporadas de más de 50 goles.
La temporada 20-21 en el Bayern de Múnich marcó 55 en 48 partidos en un promedio de 1,15 goles por partido. En lo que llevamos de temporada, Lewandowski suma ya 17 goles en 14 partidos (14 en once partidos en LaLiga y tres en tres de Champions) lo que ofrece un promedio descomunal de 1,21 goles por partido. Algo que parece imposible de que pueda mantenerse a lo largo de la temporada, pero que el polaco se está encargando de desmentir con hechos.
Para muestra, los últimos cuatro partidos del internacional polaco con la camiseta barcelonista. Le hizo un hat-trick al Alavés, un doblete al Sevilla sólo uno al Bayern de Múnich y dos más al Real Madrid el sábado en el Bernabéu.
Lewandowski llegó al Barcelona en la temporada 22-23 y en un inicio de temporada brutal fue clave para que el equipo que entonces entrenaba Xavi Hernández pudiera ganar LaLiga. Marcó 33 goles en 46 partidos. Su rendimiento se resintió al año siguiente. En la temporada 23-24 jugó 51 partidos y se quedó en la nada despreciable cifra de 26 goles, que a mucha gente le pareció no sólo insuficiente, sino un síntoma de decadencia que el propio polaco se está encargando de desmentir con un inicio de temporada brutal.
Al final del partido, Lewandowski estaba muy feliz: “Lo más importante es que como equipo jugamos muy ofensivo. Siempre queremos marcar más goles, da igual contra quién juguemos. Para nosotros es muy importante que en la cabeza siempre tenemos la idea de ir a por más. Estoy muy orgulloso y feliz, no solo por los dos goles, sino también por cómo ha jugado el equipo. Es una victoria muy importante, no es fácil meter cuatro goles en un estadio como este”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.