Gavi ya está inscrito en LaLiga por orden judicial: llevará el 6
Tebas no permitía que el Barça pudiera hacerle un contrato como jugador del primer equipo al centrocampista, pero la justicia falla a favor del conjunto culé.
Gavi ya está inscrito en LaLiga como jugador del primer equipo del Barça. Según adelantó La Vanguardia, el Barça podría inscribir en LaLiga a Gavi como jugador del primer equipo, después de que el juez número 10 de lo mercantil de Barcelona haya fallado a favor del Barça, una vez que el conjunto culé recurriera el pasado viernes a la justicia para poder inscribir a su jugador, tras la negativa de Tebas a aceptar el nuevo contrato del centrocampista, al considerar que estarían saltándose el fair play financiero. El juez, tras leer los alegatos del club blaugrana, ha considerado que LaLiga está faltando a los derechos como trabajador de Gavi y le insta a que acepte la inscripción del jugador sevillano, como así se ha producido esta tarde de martes. La Liga recurrirá el fallo.
LaLiga sigue considerando que la actualidad económica del club catalán no le permite inscribir este nuevo contrato, donde Gavi aumentará su sueldo, lo cual significa que el Barça tendrá más gasto en fichas. Se espera que el conjunto culé presente hoy el nuevo contrato del futbolista, para que sea desde hoy nuevo jugador del primer equipo. Desde LaLiga confirman que ya han recibido el fallo, aunque se quejan de no conocer el contenido principal de la demanda ni haber dispuesto de la oportunidad de realizar alegaciones,y aseguran acatarán la decisión judicial, guardándose la opción de recurrir y que el jueza pueda cambiar su criterio.
Gavi llevará el 6
Así pues, Gavi será con pleno derecho jugador del primer equipo a partir de hoy, por lo que podrá decir adiós definitivamente al dorsal 30 y enfundarse el 6 que le acredita como futbolista profesional de LaLiga.
Hay que recordar que el sevillano renovó el pasado mes de septiembre hasta el 2026, con una cláusula de mil millones de euros. Sin embargo, LaLiga puso problemas desde el primer día al Barcelona para inscribir al jugador, con la coartada de que el Barcelona estaba totalmente sobrepasado en su ‘fair play’. Ni tan siquiera las marchas de Piqué y Memphis, han servido para que Tebas aceptara la inscripción, por lo que los responsables del club han decidido acudir a los tribunales para desencallar la situación.