Un Iván Alejo centenario
El extremo cadista cumplió cien partidos con el Cádiz en Primera División. Iván Alejo ha vivido una temporada con mucho protagonismo.
El partido contra el Girona dejó una mala imagen del Cádiz y, con ello, muy malas noticias para los amarillos. Sin embargo, fue un partido especial para un jugador del conjunto gaditano, Iván Alejo, ya que cumplió sus 100 partidos defendiendo el escudo amarillo y azul. Su centenario ha dejado buenos y malos momentos, mejores y peores momentos, pero lo importante es lo que queda por llegar. Eso da a entender el Cádiz a través de sus redes sociales, que al mismo tiempo que felicita al extremo vallisoletano, acompaña el mensaje con un “¡A por más!”.
El de Valladolid llegó al Cádiz en la temporada 2019/20 en calidad de cedido por el Getafe y a partir de ahí, Iván Alejo descubrió cuál era su sitio. En los cien partidos que lleva en Primera División el futbolista ha sumado tres goles y ha aportado mucho por la banda, las zonas por las que el conjunto cadista busca hacer más daño siempre con centros.
Esta temporada ha sido un jugador importante para los amarillos y eso se ha visto reflejado en sus titularidades. El extremo ha participado en 27 partidos, pero en 21 de ellos ha sido titular. Además, ha dado dos asistencias, ante Celta y Osasuna en dos partidos que acabaron con el empate en el marcador.
El futbolista, como decimos, ha atravesado también malas rachas en el equipo. Y es que ha habido largas épocas en las que no ha tenido el protagonismo deseado y en parte eso llegó provocado por una falta de concentración en el aspecto deportivo. Las tarjetas amarillas también son su talón de Aquiles, pero intenta siempre progresar y eso lo acaban premiando los técnicos.
Salir de las redes sociales, el primer paso
Hubo una época en la que Alejo no sabía medir sus respuestas dentro del campo y eso se sumó a una avalancha de comentarios negativos a través de las redes sociales por motivos deportivos y, también, por temas extradeportivos. Todo ello se unió y creó una bomba que el propio jugador supo desactivar.
El cerrar su cuenta de X (antiguo Twitter) y acudir a terapia fueron revitalizantes para él. “No te voy a engañar, yo no creía mucho en el aspecto psicológico, pero el año pasado pasé un mes muy malo con las polémicas y los pitos de la grada. Todo eso es muy complicado para el futbolista”, afirmó en una entrevista en la que también habló de otro momento crítico en su pasada temporada: “Cuando cometo el penalti contra el Sevilla y me echan, mi cabeza hizo click y supe que tenía que ir al psicólogo”.
La importancia de saber cuidarse a uno mismo ha sido clave para que el Cádiz recuperara a un futbolista que esta temporada ha sido relevante tanto para Sergio González como para Mauricio Pellegrino. Ahora ha cumplido cien partidos en Primera con el conjunto cadista, pero solo el destino sabe cuántos le quedan. Por ahora, le toca seguir remando contra viento y marea para ayudar a su club a permanecer en Primera División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.