Un invitado incómodo
Al Betis le gusta el Santiago Bernabéu. En sus últimas diez visitas ligueras, los verdiblancos consiguieron cuatro empates, dos victorias y cuatro derrotas.
Partido de alta tensión para el Real Madrid. Los blancos no atraviesan su mejor arranque liguero, con una victoria y dos empates en las tres primeras jornadas. Para su segundo partido en casa, los pupilos de Carlo Ancelotti reciben al Betis, un equipo que le ha cogido el gusto al Bernabéu. En sus últimas diez visitas al coliseo madridista, los andaluces consiguieron rascar cuatro empates y dos victorias. En las últimas siete, sólo perdieron una vez. El técnico italiano afronta el partido con ambición y confía en la grada: “Creo que la afición nos va a ayudar, queremos mostrar nuestra mejor versión después del partido contra Las Palmas. El equipo está motivado para jugar un buen partido otra vez y estar sólido con el balón”. Los béticos tampoco están en su mejor momento en Liga: dos partidos, dos empates. Con un partido menos (aplazado por las clasificatorias de la Conference League), los de Pellegrini buscarán volver a puntuar en la capital. Por parte del Madrid, sólo sirve la victoria.
Un rival feroz
La temporada pasada, el Betis se encargó de amargar el adiós de Toni Kroos. Para el último partido del curso, los verdiblancos y los merengues no se jugaban nada: el Madrid ya era campeón de Liga y los béticos tenían asegurado disputar la previa de la Conference League. Sin embargo, los andaluces llegaron con hambre al Bernabéu. Lo demuestran sus dos goles anulados por el VAR (ambos por fuera de juego). En capilla para la final de Champions, los madridistas, por su parte, no mostraron gran cosa. Tablas a cero en el coliseo blanco. Algo que se volvió habitual en los últimos años. Fue el cuarto 0-0 en los últimos cinco Madrid-Betis.
La última victoria de los madridistas en casa contra el Betis remonta a hace casi dos años. El 3 de septiembre de 2022, los blancos derrotaban a los andaluces por 2-1, goles de Vinicius y Rodrygo. Algo inédito, porque antes de este triunfo, el Madrid llevaba cinco años sin derrotar a los sevillanos en su coliseo desde el 12 de marzo de 2017 (2-1, con goles de Cristiano y Sergio Ramos). Durante dos cursos consecutivos, concretamente el 2017-18 y el 2018-19, el Betis asaltó el Bernabéu con dos triunfos. De hecho, el 0-2 de la 2018-19 fue uno de los resultados de la mala racha que precipitó la destitución de Lopetegui.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.