Un invicto incompleto
El Betis es el único equipo de la Liga que no perdió fuera de casa, pero ese lujo contrasta con haber ganado solo un choque lejos de La Cartuja.


Pellegrini suele tratar las estadísticas como un parámetro más dentro del fútbol sin que sea especialmente trascendente. Los números indican que su Betis es el único invicto de la Liga fuera de casa tras estas doce jornadas, pero solo tiene en su poder un triunfo en esos choque que jugó lejos de La Cartuja. Un brillo quizás incompleto que debe variar si las miras pretenden colocarse en la zona Champions en esta temporada.
El equipo verdiblanco resistió en citas como las de Villarreal o Valencia, pero su única victoria en estas citas a domicilio llegó ante el Espanyol en un duelo decidido por el talento de Abde y la gran reacción del equipo ante un golpe en contra. Para Pellegrini, la necesidad de sumar puntos fuera de casa resulta primordial a la hora de pelear por la zona de privilegio de la tabla. Hay satisfacción por este inicio de curso en este sentido, pero sigue siendo una mejoría a medias respecto al pasado.
Noticias relacionadas
El salto que pretende darse en los duelos lejos de Sevilla parece reflejarse también en Europa. El equipo viajó a Bulgaria y a Bélgica para sacar un triunfo y un empate ante Ludogorets y Genk, dos equipos inferiores a priori por valor de mercado y prestaciones. Pero el equipo siente que elevó su nivel competitivo lejos de casa mirando como ejemplo a un curso pasado en el que cayó en varios de sus desplazamientos europeos. A la vuelta del parón, afrontará dos partidos en casa y el desafío de alargar esa virtud de invicto ante el Sevilla en el gran derbi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar