Un informe del Ayuntamiento señala que las licencias del Nuevo Mestalla no están caducadas
El documento explica que los movimientos realizados por el Valencia “impiden apreciar” que tenga voluntad de “abandonar la obra y su proyecto de construcción”.
La licencia de obra del Nuevo Mestalla no está caducada. Un informe del Ayuntamiento de Valencia, tal como ha desvelado Onda Cero, explica las razones por las que no lo está, desestimando así la petición del ex vicepresidente del Valencia Miguel Zorío de que se diera por caducadas las licencias y, por lo tanto, que hubiera que reiniciarse los trámites de petición de licencias de obra, con el retraso que ello implicaría en el proceso.
El informe, abierto a recurso, enfatiza las razones por las que no puede considerarse que las licencias estén caducadas. Amparándose en la jurisprudencia, el escrito del Ayuntamiento, que ha sido entregado a las partes implicadas, argumenta que los movimientos realizados por el Valencia en los últimos años con miras a reanudar la obra del Nuevo Mestalla “impide apreciar la concurrencia de una inequívoca voluntad por parte del mismo de abandonar la obra y su proyecto de construcción, no concurriendo, por tanto, uno de los requisitos exigidos por la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo para que sea posible aplicar el instituto de la caducidad”.
El documento presentado por el Ayuntamiento de Valencia recoge la presentación por registro de entrada en el consistorio de varias solicitudes del promotor de la obra, es decir, el Valencia CF, “relativas a las licencias de edificación y actividad”. Así, enumera acciones hasta seis tramites realizados por el club de Mestalla desde mayo de 2018 hasta enero de 2024. Esos trámites son los que impiden apreciar “la concurrencia de una inequívoca voluntad” de no reanudar la obra. El Valencia ha recibido el informe con satisfacción, a la espera de que el Ayuntamiento de un paso en cuanto a los hitos urbanísticos.