Un huracán llamado Isaac
Dos goles del canterano impulsan al Sevilla al triunfo ante el Fulham en Faro. Smith Rowe redujo distancias y Saúl ya impone su liderazgo.
El Sevilla se impuso al Fulham gracias a la eficiencia de un Isaac Romero sobresaliente. Al canterano del Sevilla le bastaron dos chispazos de pegada en el primer tiempo para encarrilar el amistoso disputado en el Algarve portugués. Fue el invento resplandeciente de Quique Flores hace unos meses para salvar la campaña nervionense y ahora es la gran figura de este plantel renovado que ya comienza a reflejar las ideas de su nuevo técnico, un García Pimienta que supo lanzar a los suyos hasta la victoria ante un Fulham sin apenas eficacia en sus acercamientos.
El duelo arrancó con la enésima muestra de atrevimiento de Ejuke. Era el minuto uno y trató de encarar para conquistar el área. El rechazo le llegó a Isaac Romero y éste no perdonó ante Benda. El Fulham trató de tomar el balón y Andreas Pereira disfrutó de una gran ocasión con un remate de cabeza que se marchó alto. Pero el esquema de García Pimienta funcionaba por momentos. Nianzou se anticipaba, Saúl asumía el rol de líder en la medular y Sow aparecía entre líneas. La presión alta de este nuevo Sevilla deja destellos de funcionamiento. Es la idea de su nuevo técnico y sus futbolistas van tomando nota de que quizás, sólo quizás, son capaces de ejecutar ese plan.
Se acercó el cuadro inglés con varias acciones de peligro, pero fue el Sevilla el que golpeó de nuevo antes del descanso. Sow recibió un inteligente saque de banda de Carmona y asistió al espacio para Isaac, que lanzó un disparo preciso hacia la red que fue imposible para el meta Benda. Un aviso claro para el Fulham: al ariete sevillista le hace falta muy poco para encontrar la portería contraria. Es ese devorador de área que conquistó LaLiga hace escasos meses.
Tras el descanso, la revolución de cambios del Fulham cambió el escenario. El conjunto de Marco Silva tomó las riendas del choque y una internada de Robinson por el carril izquierdo sirvió para la aparición de Smith Rowe en forma de cabezazo imparable para Nyland. Más de 30 millones de euros invertidos hace unos días por el Fulham para hacerse con este imaginativo jugador del Arsenal. Lukebakio ingresó al duelo para imponer su velocidad y lo hizo en una carrera en la que alcanzó un servicio de Nyland. Lo que no impuso fue su pegada el errar en su disparo. El Fulham controlaba ya la escena y fue de nuevo Smith Rowe, en su estreno con la camiseta del Fulham, el que avisó con otro remate a otro centro de Robinson. Esta vez, lo salvó Nyland.
El cierre tuvo menos intensidad por parte de ambos. Los cambios no resultaron decisivos y el Sevilla miró al reloj para sumar una victoria que supone una buena dosis de confianza para su puesta a punto de cara a la Liga. El fútbol de García Pimienta comienza a tomar forma en Nervión a la espera de que los fichajes irrumpan con más fuerza en esta revolución. Los detalles de Ejuke, la calidad de Saúl y la pegada de Isaac bastaron a los sevillistas para imponerse a un Fulham que sólo funcionó a base de ímpetu.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.