Un hueco a la derecha de Cabrera
Calero, Miguel Rubio y Riedel pugnan por acompañar al uruguayo en el eje de la defensa

El Espanyol ha arrancado con paso firme en Liga, confiado y presentado unas credenciales de otros tiempos. Marcha quinto, todavía es muy pronto, pero tanto en el vestuario como en el ambiente perico existe la sensación de que algo ha cambiado. Y una de esas cosas que han cambiado es la pareja de centrales. Cabrera y Kumbulla fueron uno de los pilares de la permanencia lograda la temporada pasada, pero el albanés es hoy jugador el Mallorca. El uruguayo, absolutamente fundamental para el equipo, sigue anclado en el central izquierdo.
De hecho, quién jugará de central derecho es una de las grandes incógnitas sobre el once tipo que presentará el Espanyol esta temporada. Las opciones están claras (Calero, Rubio o Riedel) y hay argumentos para apostar por cualquiera de los tres como ha hecho Manolo. Calero ha sido titular en dos partidos, Rubio en uno, y Riedel completó los 90 minutos en el amistoso ante el Pau tras ser uno de los últimos en llegar al equipo.
Hasta ahora, el central elegido ha sido Fernando Calero. Titular en dos de los tres primeros partidos, conoce de sobra a Cabrera y Manolo. Fue, la temporada pasada, el primer recambio en caso de que alguno de los dos defensores titulares estuviera ausente. Un papel que también podría jugar esta temporada, pero por el momento no está siendo así. Acostumbrado a estar castigado por los problemas físicos, es un central con experiencia.
El segundo en liza es Miguel Rubio. Un futbolista firmado antes de que el equipo firmara la permanencia y que incluso pareció en algún momento del verano que podría salir cedido. Nada de eso. Ha sido, de hecho, una de las gratas sorpresas en este inicio de temporada. Ha jugado a un gran nivel tanto en Liga (ha participado en los tres partidos) como en la pretemporada. Pero sobre todo ha destacado por su poderío aéreo. Lleva ya un gol (que no fue de cabeza) pero puede convertirse en una pieza indispensable en las jugadas de estrategia.
Noticias relacionadas
El tercero y último en llegar, que no por eso tiene menos oportunidades de ser habitualmente titular, es Clemens Riedel. Es el más joven de los tres y quien tiene más opciones de revalorizarse si juega a un buen nivel en el Espanyol. Es, como dijo Garagarza, una apuesta para el hoy y para el mañana. Dejó muy buenas sensaciones ante el Pau, pero también es cierto que no estuvo muy exigido. Para ver si nivel real tiene que jugar en Liga. La siguiente oportunidad, el lunes ante el Mallorca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar