“Un gran equipo” guiado por 45 minutos en el Bernabéu
El vestuario del Espanyol, que considera irremediable el gol de Militao, se basa en el juego de la primera parte ante el Madrid para retomar ante Valencia y Girona su notable arranque.


Se trata del mismo equipo que remontó ante el Atlético de Madrid, que se puso 2-0 en Anoeta y que doblegó en casa a Osasuna y Mallorca, huesos duros de roer. Sufrió el Espanyol este sábado su primera derrota en esta Liga, en la quinta jornada y en un escenario donde tal resultado se podía dar, pero más que doler y comportar consecuencias, la plantilla perica abandonó el Bernabéu con cierta satisfacción y la mentalidad de aprovechar los mejores momentos del choque ante el Real Madrid para retomar el rumbo contra el Valencia, el martes en el RCDE Stadium, y el Girona, el próximo viernes en Montilivi.
De esa derrota por 2-0 frente al equipo de Xabi Alonso se quedan en el Espanyol con toda la primera parte. Sí, con 45 minutos, por mucho que incluyan el primer tanto de los blancos, el que anotó Militao con un zapatazo desde fuera del área. Porque el Madrid apenas inquietó la portería de Marko Dmitrovic y, en el otro extremo del campo, gozaron los pericos de ocasiones clarísimas, especialmente la de Fernando Calero originada en un centro de falta lateral botada por Edu Expósito.
Y fue precisamente el mediocampista, que regresaba a la titularidad tras quedar exento el lunes ante el Mallorca por unos problemas físicos, quien sentenció: “Eso hubiera cambiado totalmente el partido”. Pero no sonó a lamento, más bien a orgullo, de alguien quien habla sin tapujos: “En la primera parte demostramos ser un gran equipo”. Y que añade: “El segundo gol nos reventó porque haber llegado a los últimos minutos con un resultado ajustado hubiera sido peligroso para el Madrid, puesto que nosotros a balón parado hacemos mucho daño”.

Sigue siendo pese a todo extraordinariamente positivo el balance de diez puntos en las cinco primeras jornadas de Liga, que tratará el Espanyol de extender con otros seis puntos en juego en tan solo tres días de margen, desde el martes por la tarde al viernes por la noche. Uno, ante el Valencia, en un RCDE Stadium donde se han fraguado nueve puntos, un pleno. Y el otro, en un estadio hostil los últimos años con los pericos, Montilivi, y que esta vez los recibirá con muchas urgencias.
Noticias relacionadas
“Al final, te meten un golazo”, repasó Expósito en alusión a ese primer tanto que abrió la derrota ante el Madrid, “así que a casa y a pensar en el martes”. Pues eso, a la vuelta de la esquina, Espanyol-Valencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar