Un goleador entre dos aguas
Rafa Mir quiere ganarse a Mendilibar pese a que su nombre está entre las posibles salidas. Es el máximo goleador sevillista de este verano.
A Rafa Mir le van los desafíos. Su verano no apaga demasiado la incertidumbre sobre su futuro y su única preocupación se traslada ahora al inicio de la competición oficial. Es uno de los objetivos del Valencia desde el final de la pasada campaña y mientras él trató de vivir al margen de esa posibilidad para centrarse en su papel en este Sevilla. Es el máximo goleador del equipo en este verano tras sumar tres tantos y advertir a su técnico que él sigue aquí y que quiere un sitio en su libreta.
Nunca es tarde para conquistar a un técnico. Así lo cree Rafa Mir, cuyos números no fueron tan irregulares durante la pasada campaña pese a las críticas. Mendilibar tiene a En Nesyri como delantero número uno en su pizarra, pero el futuro del marroquí también está en el aire ante el fuerte deseo de varios clubes por hacerse con sus servicios. Con el orden de prioridades bastante claro, Mir sabe también que tendrá sus oportunidades sobre el césped si finalmente se queda y el mercado no rompe de forma definitiva con el actual escenario de la delantera. Hay una Champions League en escena y la indudable necesidad de rotar en un plantel con los argumentos contados.
Iván Romero también tuvo minutos en esta pretemporada, pero su rol parece relegado a un tercer escalón en ese ataque que aún dispara dudas pese a haber respondido a las expectativas en gran parte de la pretemporada. Mendilibar tiene el dilema en sus manos, aunque también mira de reojo a Víctor Orta para que éste determine si su actual elenco de delanteros será el definitivo o no. Hay muchas incógnitas sobre la mesa, pero los goles de Rafa Mir están ahí. Y resultan su mejor aliado para ganarse un lugar y no salir.